Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Proponen Cámaras Binacionales al Gobierno

ALIANZAS PARA APROVECHAR BENEFICIOS DEL ATPDEA

Bogotá, 18 dic (CNE). Las Cámaras de Comercio Binacionales le propusieron hoy al Gobierno Nacional un mecanismo de integración que permita el ingreso de capitales para aprovechar las preferencias del Atpdea.

Representantes de las Cámaras Binacionales de Alemania, Canadá, Centroamérica, España, Italia, Japón, Reino Unido y Venezuela propusieron al ministro de Comercio Exterior, Jorge Humberto Botero, la puesta en marcha de un programa de atracción de inversión en sectores productivos donde no se violan las disposiciones de normas de origen.

Los industriales consideran que se pueden adelantar proyectos productivos en los sectores de neumáticos, manufacturas de cuero, calzado, relojes, joyería, prendas de vestir, artículos de cerámica y vidrio, chocolates y dulces.

El objetivo es identificar empresas nacionales con alta capacidad de exportación bajo los beneficios de Atpdea y ponerlas en contacto con compañías internacionales similares para fabricar productos de exportación.

También plantearon explotar las ventajas geoestratégicas colombianas para entregar las exportaciones por vía aérea, minimizar los costos de fletes y aumentar la competitividad del país.

El ministro Botero consideró que el proyecto es atractivo y promisorio y aseguró que su cartera estudiará y concertará la propuesta con Proexport, Coinvertir y las Cámaras Binacionales en enero de 2003

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA