Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Explica Mindefensa ante Dirección Nacional Liberal

POLÍTICA DE SEGURIDAD DEMOCRÁTICA DEBE SER DE ESTADO

Bogotá, 19 dic. (CNE).- La Ministra de Defensa explicó hoy a los miembros de la Dirección Nacional Liberal la necesidad de lograr un desarrollo local y nacional de la política de Seguridad Democrática.

Tras un reunión en la sede del Partido, Marta Lucía Ramírez de Rincón dijo que esa estrategia que lidera el Gobierno debe convertirse en una política de Estado donde confluyan todos los sectores sociales del país.

“Nosotros creemos que el tema de la seguridad debe convertirse en una política de Estado de la cual hagan parte, tanto en su concepción como en su desarrollo posterior, los partidos políticos y las distintas bancadas”, indicó la Ministra.

Ramírez de Rincón agregó que para articular esa política también se va a trabajar de la mano con los principales actores locales del país: senadores, representantes, gobernadores, alcaldes, empresarios y habitantes de cada uno de los departamentos, para que haya planes que permitan el desarrollo de la Seguridad Democrática.

“Me llevo de acá muchas recomendaciones importantes, elementos valiosos que han planteado los miembros de la Dirección Nacional Liberal para lograr que esta política tenga cada vez un mayor balance entre lo que es la parte militar y la parte social, que es fundamental de la política como una política de Estado”, explicó.

Durante la reunión se trataron los siguientes temas:

- Aumento del pie de fuerza

- Fortalecimiento de la Fuerza Pública

- Importancia de prorrogar el estado de Conmoción Interior

- La necesidad de convertir en leyes de la República las medidas que se han dictado en el marco de la Conmoción (excepto el Impuesto al Patrimonio o de Seguridad Democrática).

“Hemos compartido los logros de la Conmoción hasta ahora, pero no podemos decir que hoy el país ya ha logrado los niveles de seguridad que necesitamos. Estas facultades, que hasta ahora han servido para lograr una mayor consolidación y una mayor presencia del Estado, tenemos que mantenerlas el tiempo que sea necesario para que esta consolidación se logre de manera permanente en todo el territorio nacional”, concluyó la Jefe de la Defensa

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA