Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Para aumentar eficiencia y calidad en el servicio

GOBIERNO REESTRUCTURARÁ ELECTRIFICADORAS ESTATALES

Bogotá, 19 dic. (CNE).- Con el fin de mejorar la calidad del servicio y darle viabilidad a las empresas electrificadoras estatales, el Gobierno comenzará un proceso de reorganización en las empresas regionales.

El ministro de Minas y Energía, Luis Ernesto Mejía, explicó que el Gobierno ya empezó los estudios para reorganizar estas entidades con el fin de superar las dificultades financieras y posteriormente atraer inversión extranjera que permita la expansión del servicio a los sectores de la población más necesitados.

La decisión implicará el rediseño de las plantas de personal que permita a un empleado atender 1.000 usuarios y no 400 como sucede actualmente.

"A través de fusiones regionales se pueda tener menos número de empresas con una disminución drástica en burocracia y una administración eficiente", explicó.

Adelantó que el objetivo es agrupar varias de las empresas con mercados similares que atiendan regiones. Por ejemplo, es el caso de las electrificadoras de Boyacá que se podría unir con las de los santanderes, o la de Cundinamarca con Tolima, Huila y Caquetá.

"Eso implicaría mejoras en la productividad y desmontes de grandes administraciones", afirmó. La decisión le dará permanencia a estas empresas que hoy enfrentan graves dificultades financieras.

El objetivo es sanear las empresas y mejorar su gestión para hacerlas más atractivas a la inversión privada y así superar el rezago de inversión.

Actualmente, el Gobierno tienen a su cargo las electrificadoras de Arauca, Cundinamarca, Caquetá, Boyacá, Antioquia, Chocó, Huila, Meta, Nariño, Tolima, Santander, Norte de Santander, Quindío, Caldas, Cauca, Amazonas y San Andrés y Providencia

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA