Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Ante aumento de la demanda de energía

SE CONSOLIDA RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA

Bogotá, 19 dic (CNE). Una recuperación importante de la economía colombiana durante el último trimestre del año pronosticó hoy el ministro de Minas y Energía, Luis Ernesto Mejía, como consecuencia del aumento que viene presentando la demanda de energía eléctrica desde agosto pasado.

Según el funcionario, durante los meses de agosto, septiembre y octubre, el consumo de energía creció a tasas del 3,11 por ciento y en noviembre el incremento se disparó por encima del cuatro por ciento.

"El aumento del Producto Interno Bruto (PIB) está unido al buen desempeño de la demanda de energía. Por eso es una extraordinaria noticia y un buen indicador de lo que puede ser el comportamiento de la economía en el último trimestre del año", dijo.

De acuerdo con cifras de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), la demanda de electricidad durante el mes de noviembre de 2002 creció 4,01 por ciento en relación con el mismo mes del año pasado.

Según el Ministro, se trata del resultado más alto de todos los meses de noviembre desde que inició el mercado de energía mayorista en Colombia en 1995.

El valor de la demanda diaria promedio de electricidad fue de 125,30 gigavatios hora, con lo cual se completan dos meses consecutivos con los mejores consumos históricos diarios de electricidad en el país, superando el récord de 1998.

Durante los 11 primeros meses del año, la demanda completó un crecimiento del 3,24 por ciento, en relación con el mismo período del año pasado.

La recuperación del consumo de energía en el país está asociada al aumento de la utilización de la capacidad instalada de las empresas, debido al aumento de los pedidos en el sector real de la economía.

Las expectativas de recuperación del crecimiento económico son altas si se tiene en cuenta que el consumo de energía hasta noviembre supera el 2,44 por ciento que se registró en todo año pasado

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA