Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Lanzaron Alcaldía y Policía Metropolitana de Bogotá

CAMPAÑA POR LA VIDA Y CONTRA LA VIOLENCIA

Bogotá, 19 dic (CNE). La Alcaldía Mayor y la Policía Metropolitana de Bogotá lanzaron hoy la campaña ‘Porque la vida es sagrada, hagámosle un nudo a la violencia’, cuyo propósito es disminuir las muertes violentas en la ciudad y motivar a los capitalinos a desarmarse.

Al lanzar esta campaña, el sacerdote Alirio López, consejero para la Vida Sagrada de la Alcaldía, reveló que durante lo corrido de 2002 se registraron en la ciudad 180 muertes menos que en 2001. Anunció que la meta para 2003 es bajar los homicidios diarios de 8,4 a por lo menos 8 por ciento.

El padre Alirio López explicó que la tasa de homicidios por cada cien mil habitantes en Medellín es de 166 y en Cali de 106. A pesar de ser una ciudad que triplica en habitantes a dichas capitales, Bogotá registra una tasa de apenas 34.

El Consejero indicó que el 68 por ciento de las muertes violentas en Bogotá son causadas por armas de fuego y anunció que en marzo próximo Bogotá recibirá 50 millones de pesos de la cooperación española para financiar la primera gran jornada de desarme bajo el eslogan: “Armas a la basura, vida más segura”, planeada para mayo de 2003.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Jorge Daniel Castro, consideró que la ciudad es un ejemplo de vida. “Lo mas importante es demostrar que se puede vivir con tranquilidad y exista conciencia del respeto por la vida de las demás personas”, dijo.

Junto con la campaña se lanzó también el Almanaque 2003, el cual se entregará en las estaciones de TransMilenio y en las 20 alcaldías locales de la capital

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA