Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
PARTIDO LIBERAL APOYA PRÓRROGA DE CONMOCIÓN INTERIOR

Bogotá, 19 dic (CNE). La Dirección Nacional Liberal apoyará en el Congreso la prórroga por segunda vez del Estado de Conmoción Interior.

El director de esta colectividad, senador Rodrigo Rivera, dijo que se pedirá a la bancada liberal en el Congreso que apoye y respalde la petición hecha por el presidente Álvaro Uribe Vélez para prorrogar por 90 días más la Conmoción Interior y, por consiguiente, las medidas adoptadas al amparo de este estado de excepción.

“Creemos que el país necesita una política de seguridad y una respuesta de unidad nacional frente al desafío del terrorismo y los violentos. Debemos llegar a una convergencia de fuerzas políticas y sociales alrededor de esta estrategia de la Nación contra el terrorismo”, indicó Rivera.

El parlamentario apoyó la idea del Gobierno orientada a que la política de Seguridad Democrática sea de interés nacional y de comprometer en el logro de la misma a todos los partidos y sectores.

“Por eso hemos hecho un reclamo para que se tomen ejemplos como el de España, donde se hizo un pacto entre partidos de gobierno y de oposición para efectos de enfrentar el desafío de ETA y el desafío del terrorismo”, expresó.

La petición de prorrogar por segunda vez el Estado de Conmoción Interior la planteó el Gobierno Nacional al Senado de la República el 16 de diciembre de 2002, a través de una carta dirigida al Presidente de esta corporación, Luis Alfredo Ramos Botero.

En dicha carta el presidente Álvaro Uribe Vélez y el ministro de Justicia y encargado del Interior, Fernando Londoño, solicitaron al Senado emitir “concepto previo y favorable” a la prórroga de la Conmoción, decretada el 13 de agosto de 2002 y extendida por primera vez el 8 de noviembre siguiente, sobre la base que persisten y tienden a agravarse los hechos por los cuales el Gobierno adoptó esta medida.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA