Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Hasta el 30 de junio de 2003

AMPLÍAN PLAZO PARA LEGALIZAR LICENCIAS DE CONDUCCIÓN

Bogotá, 19 dic (CNE). Hasta el 30 de junio de 2003, el Gobierno amplió el plazo para que los conductores legalicen sus licencias ante el Ministerio de Transporte. El plazo inicial vencía el próximo 31 de diciembre.

Dentro de las dificultades para que los usuarios registren su pase ante el Ministerio, se incluye el incumplimiento por parte de las Secretarías de Tránsito en la entrega de reportes de las licencias registradas.

Otro de los inconvenientes se refiere al hecho de que los mecanismos de consulta en internet y por teléfono, colapsaron ante el incremento de la demanda.

El Ministerio de Transporte está próximo a reglamentar un nuevo formato de licencias de conducción, de acuerdo con el nuevo Código de Tránsito.

De acuerdo con una evaluación hecha por el Ministerio de Transporte, se encontró que más del 30 por ciento de las licencias de conducción enfrentan problemas de autenticidad, duplicidad, alteración o no reporte ante el Ministerio por parte de los organismos de tránsito.

Antes del 30 de junio del próximo año, los conductores deben surtir el trámite en las Secretarias de Tránsito. Quienes no cumplan este proceso deben ir a la escuela de automovilismo donde se hizo la tramitación de la licencia o hacer un curso de 20 horas sobre normas de tránsito, mecánica básica y seguridad vial, para obtener la certificación

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA