Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Para promover proyectos productivos

ANUNCIAN LÍNEA DE CRÉDITO PARA DESPLAZADOS

Bogotá, 19 dic (CNE). Con el fin de proporcionar recursos para los proyectos productivos adelantados por los colombianos víctimas del desplazamiento, el Gobierno lanzará una línea de crédito a través del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro).

El presidente de la entidad, César Pardo Villalba, anunció que la línea de crédito cuenta con recursos por 100 mil millones de pesos, entrará a funcionar a partir de enero de 2003 y tendrá las mejores facilidades del mercado.

Los créditos se entregarán para financiar proyectos asociativos de desarrollo agrícola de los desplazados, a través del sistema financiero, para lo cual el Gobierno suscribirá acuerdos con los bancos.

El crédito por beneficiario será de 25 millones de pesos, tendrá un respaldo o garantía hasta del ciento por ciento y contará con una tasa de interés de DTF o de DTF más 0,5 por ciento.

"Se determinó que la mayoría de los programas sean modelos asociativos para que los desplazados tengan apoyo técnico, empresarial y de comercialización de sus productos", explicó.

El programa se desarrollará con la Red de Solidaridad, que se encargará de organizar los grupos y los proyectos productivos, los cuales se empezarán a poner en marcha a partir del primer trimestre de 2003.

Esta línea de crédito fue diseñada exclusivamente para financiar los proyectos productivos de los desplazados y asegurar que tengan un ingreso permanente que les permita vivir en sus lugares de origen o en otros conseguidas para el mismo propósito.

Pardo Villalba aseguró que tal carácter se certificará con la Red de Solidaridad y la financiación se hará a través de bancos como la Caja Agraria, con la que ya se firmó el convenio, aunque al mismo se unirán otros bancos interesados en colocar recursos para los desplazados

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA