Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Anuncia el Gobierno

IMPULSO A PROGRAMA DE LUDOTECAS

Bogotá, 19 dic (CNE). Por lo menos un millón 300 mil niños de zonas marginadas del país continuarán recibiendo gratuitamente los servicios de las ludotecas naves, programa que lidera la Oficina de Programas Especiales de la Presidencia de la República.

El programa de Ludotecas-Naves (niños aprendiendo, viviendo, experimentando y socializando), en la actualidad cuenta con 55 ludotecas en lugares apartados como Leticia (Amazonas), Manaure (Guajira), Valle del Guamuez (Putumayo) y Mitú (Vaupes), entre otros.

Este programa en el que participa la empresa privada, recibe la permanente atención de la Corporación Día del Niño, que se encarga del acompañamiento, capacitación y seguimiento de estos centros.

Ruth Camelo, directora de la Corporación Día del Niño, aseguró que la entidad sin ánimo de lucro invierte un promedio anual de 800 millones de pesos en asesorías, reposición del material, capacitación, acompañamiento y evaluación de los ludotecarios, quienes en su mayoría son profesionales en el área de ciencias sociales, cultura, recreación y pedagogía.

Los centros que se encuentran ubicados en 29 departamentos, tienen la misión de brindar espacios lúdicos que contribuyan al desarrollo integral de la niñez, a la práctica de sus derechos e interiorización de sus valores y a su socialización, con la participación de toda la comunidad.

El trabajo que se adelanta en las ludotecas con los niños, se complementa con actividades que involucran a padres, hermanos y abuelos. Es común programar charlas con adultos mayores, quienes narran a los niños historias de sus pueblos y tradiciones populares. También se realizan talleres para los padres sobre violencia intrafamiliar, derechos del niño o trato a discapacitados.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA