Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
APRUEBAN CONCILIACIÓN SOBRE REFERENDO Y FACULTADES

Bogotá, 19 dic (CNE). El Senado de la República aprobó hoy los informes de conciliación relacionados con dos proyectos de ley: la convocatoria a un Referendo y las facultades al Gobierno para reformar la estructura del Estado.

La plenaria del Senado aprobó también el proyecto de ley que establece normas más ágiles para la extinción del dominio de los bienes provenientes de actividades ilícitas.

EL REFERENDO

El Senado en pleno acogió el informe de la Comisión de Conciliación para el proyecto que convoca a un Referendo, incluyendo la prórroga del período de los actuales alcaldes, gobernadores, concejales y diputados. El informe incluye igualmente el punto referente a la eliminación de las personerías municipales y distritales.

La pregunta sobre la aprobación integral o no del texto del Referendo será la última del cuestionario que se someterá a consideración del electorado.

FACULTADES EXTRAORDINARIAS

Tras acoger el Senado el informe de conciliación del proyecto que faculta al Gobierno para modernizar y reestructurar el Estado, quedó pendiente este mismo trámite en la Cámara de Representantes. En el informe de conciliación se definió que las entidades educativas adscritas al Ministerio de Educación serán descentralizadas y/o convertidas en entes autónomos. El Gobierno garantizará la viabilidad financiera de ellas, sin afectar los recursos provenientes de transferencias a las entidades territoriales.

EXTINCIÓN DE DOMINIO

El Senado en pleno aprobó en penúltimo debate el proyecto de ley que agiliza los procesos de extinción del dominio de los bienes provenientes de actividades ilícitas, considerándolos independientes y autónomos frente a los procesos penales.

El proyecto recoge aspectos de un Decreto Legislativo expedido por el Gobierno en uso del estado de Conmoción Interior, que fue avalado plenamente por la Corte Constitucional dentro de su competencia.

El último debate a este proyecto, antes de pasar a sanción presidencial, debe surtirse en la Cámara de Representantes.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA