Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
BASES DEL PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD Y DEFENSA

Bogotá, 19 dic (CNE). Marta Lucía Ramírez de Rincón, ministra de Defensa, y los altos mandos militares definieron hoy las bases del Plan Estratégico de Seguridad y Defensa para ejecutar y poner en práctica la política de Defensa y Seguridad Democrática liderada por el presidente Álvaro Uribe Vélez.

Luego de un taller realizado en el Ministerio, los funcionarios indicaron que la visión que se tiene en esta materia es la siguiente:

- En el año 2006 el sector Defensa, en coordinación con los demás sectores del Estado y el apoyo de la ciudadanía, logrará doblegar a las organizaciones armadas al margen de la ley, consolidar el pleno respeto a la Constitución y a las leyes, recuperar la seguridad de los ciudadanos y de la infraestructura económica y fortalecer el sistema democrático en todo el territorio nacional.

Según un comunicado de prensa del Ministerio, este objetivo será posible “gracias a la Fuerza Pública que será profesional, eficaz, transparente, disuasiva y respetuosa de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario, y que obra de acuerdo con principios y valores. En consecuencia, Colombia será un país con bienestar y desarrollo, integrado al contexto internacional".

- Con el Plan Estratégico de Seguridad y Defensa se busca articular las acciones del sector con las de los demás sectores del Estado, partiendo de la coordinación de todas las Fuerzas y de la priorización de sus acciones.

Las bases de este Plan fueron presentadas hoy, luego de un taller en el cual participaron:

- La ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez de Rincón.

- El comandante de las Fuerzas Militares, general Jorge Enrique Mora.

- Los viceministros de Defensa, Andrés Soto y Andrés Peñate.

- El comandante del Ejército, general Carlos Alberto Ospina.

- El comandante de la Armada Nacional, vicealmirante Mauricio Soto.

- El director de la Policía Nacional, general Teodoro Campo.

- La Secretaría General del Mindefensa

- Los directores de Planeación de la Fuerza Pública y del Ministerio de Defensa.

La ministra Marta Lucía Ramírez de Rincón dijo que durante el taller en el cual se sentaron las bases del Plan, “se dio ejemplo de unidad en la cúpula del sector, de trabajo en equipo, de coordinación, de visión y de direccionamiento estratégico”.

Y agregó: “Esto permitirá lograr mayores niveles de eficacia y de eficiencia para doblegar a las organizaciones alzadas en armas, acabar sus fuentes de financiación y devolverle la seguridad a todos los colombianos”.

También se acordó realizar un seguimiento y medición permanente al cumplimiento de los objetivos. Se concluyen indicadores de eficiencia y gestión se que presentarán periódicamente al país.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA