Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
GOBIERNO REDUCIRÁ DESEMPLEO AL 10 POR CIENTO

Bogotá, 19 dic (CNE). Durante los cuatro años de la administración del presidente Álvaro Uribe Vélez, el índice de desempleo se reducirá hasta quedar en el 10 por ciento, en tanto que el crecimiento de la economía será del 4 por ciento.

El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) evaluó hoy los lineamientos del Plan de Empleo de la actual administración, que se sostendrá en estrategias de desarrollo sectorial, fomento a las exportaciones y la Revolución Educativa.

Para llegar a estos niveles bajos de desempleo, el Gobierno fomentará el crecimiento económico con la puesta en marcha del paquete de medidas de ajuste estructural, la reforma laboral, los estímulos al sector privado, el aprovechamiento de los beneficios del Atdea, la Revolución Educativa y la política de Seguridad Democrática.

La estrategia de empleo se complementará con la retención de 585 mil jóvenes en escuelas y universidades, en el marco de la Revolución Educativa.

Dentro de las proyecciones del Gobierno se incluyen el crecimiento de la economía entre el 2 y el 3,9 por ciento en los próximos cuatro años, la recuperación de la demanda interna y el consumo de los hogares, el aumento de las exportaciones en un 5,3 por ciento para 2006 y el fomento de la inversión extranjera

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA