Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
APROBADA LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO

Bogotá, 20 dic (CNE). La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó hoy en último debate el proyecto de ley que agiliza los procesos de extinción de dominio de los bienes procedentes de actividades ilícitas.

La iniciativa permite que los bienes incautados a los delincuentes pasen a dominio del Estado y establece que el proceso de extinción de dominio se realice de manera autónoma e independiente del proceso penal.

La iniciativa del Gobierno recopila las normas sobre la materia expedidas por el Ejecutivo en uso del estado de Conmoción Interior, las cuales fueron avaladas por la Corte Constitucional.

El ministro de Justicia y encargado del Interior, Fernando Londoño, dijo que esta nueva ley es "una herramienta eficaz para combatir las manifestaciones del delito de una manera ágil".

Los procesos de extinción de dominio deben ser resueltos por los jueces de conocimiento en un plazo no mayor de seis meses.

El representante Luis Fernando Velasco, ponente del proyecto en la Cámara, sostuvo que la ley podrá devolverle al Estado unas tierras aptas para la agricultura suficientes para adelantar una reforma agraria ambiciosa y que en términos económicos equivaldrían al recaudo proveniente de tres reformas tributarias.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA