Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Aseguran Canciller y Mindefensa

CIERRE DE EMBAJADAS COINCIDE CON RECESO DE FIN DE AÑO

Bogotá, 20 dic (CNE).- Si bien algunas sedes diplomáticas en Bogotá han adoptado medidas de precaución ante posibles atentados terroristas, la suspensión del servicio consular obedece al receso normal de fin año, aseguró hoy el Gobierno Nacional.

A través de declaraciones a los medios de comunicación, la canciller Carolina Barco y la ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez de Rincón, se refirieron al anuncio hecho por las sedes diplomáticas de Estados Unidos y de Gran Bretaña de adelantar por unos días el receso normal de vacaciones de fin de año.

“Las dos embajadas que han expedido comunicaciones son las de Estados Unidos y de Gran Bretaña. Ellos están tomando unas medidas de precaución, de mirar cómo va la situación de seguridad y eso coincide con época de vacaciones”, aseguró la Canciller.

“Entonces –destacó-- van a aprovechar para mirar la situación de seguridad y lo que han hecho es adelantar uno o dos días sus vacaciones”.

La funcionaria aseguró que las autoridades colombianas no tienen conocimiento sobre amenazas directas contra estas sedes diplomáticas y que el riesgo para ellas es el que corre cualquier entidad o empresa en nuestro país y en otras partes del mundo que son víctimas del terrorismo.

“No tenemos conocimiento específico de amenazas. Las embajadas de Estados Unidos e Inglaterra sí tuvieron indicios que les hicieron preocuparse pero se están tomando precauciones”, añadió la señora Barco.

“Anoche mismo hablé con distintos embajadores y les expresé todo el apoyo del Gobierno. Me contaron que reciben el apoyo de la Policía, que todo está bajo control y en normalidad”, resaltó.

Por su parte, la Ministra de Defensa aseguró que las sedes diplomáticas y consulares corren tanto peligro como cualquier ente gubernamental y privado en Colombia y en distintos lugares del mundo.

“No podemos perder el contexto: ¿hay terrorismo en Colombia? Si. ¿Solamente en Colombia? No. ¿Hay terrorismo solamente contra las embajadas en Colombia? No. Hasta ahora no hemos tenido actos de terrorismo contra ninguna embajada”, aseguró la Ministra.

La ministra Ramírez desvirtuó versiones de prensa según las cuales la información sobre posibles amenazas hayan provenido de su despacho.

“La persona que diga que el Ministerio de Defensa entregó esa información está equivocada. No hay ninguna información que haya salido del Ministerio de Defensa ni alertando ni previniendo, ni mucho menos indicando que hay riesgo para las embajadas”, puntualizó

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA