Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Aseguró nuevo Embajador de Venezuela en Colombia

COMERCIO ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA NO SE HA DETENIDO

Bogotá, 20 dic (CNE).- El comercio bilateral en las zonas fronterizas colombo-venezolanas no se ha paralizado a causa de la situación que vive el vecino país. Por el contrario, ha fortalecido el intercambio de productos, aseguró hoy el nuevo embajador de Venezuela en Colombia, Carlos Santiago Rodríguez.

Al término de la presentación de credenciales ante el presidente Álvaro Uribe Vélez, el diplomático expresó que actualmente muchos comerciantes venezolanos se desplazan hacia las fronteras para llevar productos colombianos y satisfacer así la demanda de sus connacionales.

Según el embajador Santiago esta situación ha resultado positiva para el comercio fronterizo en muchos aspectos. “Con esta huelga se ha dado la oportunidad de aligerar una cantidad de trámites y permisos que impedían que los productores colombianos llevaran sus productos a Venezuela”, señaló el funcionario.

Entre los productos que se han exportado, el diplomático mencionó 50 toneladas de leche, 250 toneladas de carne, 100 de harina precocida, y actualmente mil toneladas de harina de trigo, entre otros.

El Embajador agradeció al presidente Uribe por el apoyo que tanto el Gobierno Nacional como los comerciantes e industriales colombianos han brindado a la vecina nación en estos momentos de crisis.

Carlos Santiago Rodríguez, nuevo representante del Gobierno venezolano en Colombia, es general retirado, economista y licenciado en ciencias y artes militares, se desempeñó como jefe del Estado Mayor del Ejército y comandante de la Quinta División de Infantería de su país. Estudió en la Escuela Superior del Ejército de Venezuela y luego trabajó como jefe de la División Académica de la misma. Su último cargo fue como Embajador de su país ante Ecuador

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA