Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
POLICÍA ACTIVÓ PLANES DE SEGURIDAD VIAL

Bogotá, 20 dic (CNE). Como parte de las acciones para garantizar el normal desarrollo del programa Vive Colombia, Viaja por Ella, la Policía Nacional adelanta una campaña de divulgación del nuevo Código de Tránsito Terrestre, tendiente a reducir los niveles de accidentalidad.

Así lo informó a Radio Nacional Noticias el comandante de la Policía de Carreteras, coronel Jaime Adolfo Leal Ospina, durante el lanzamiento de la primera de las caravanas turísticas que se llevarán a cabo durante los meses de diciembre y enero.

“Se desea brindar a los conductores y pasajeros un conocimiento básico de las normas para evitarles contratiempos durante sus vacaciones”, indicó el alto oficial.

Informó que los viajeros serán custodiados por más de 25 mil hombres, quienes “garantizarán la seguridad de los conductores y pasajeros de los más de 3 millones 500 mil vehículos que circularán durante la época de vacaciones”, agregó.

El Comandante de la Policía de Carreteras recomendó reportar cualquier inquietud o denuncia a través de los servicios de Comcel *767 y Bellsouth *842, durante las 24 horas del día.

Las campañas de orden educativo, preventivo y de control que realiza la Policía de Carreteras durante esta jornada son las siguientes:

PLAN DORADO

Brinda seguridad a los turistas en los terminales de transporte de las principales ciudades del país. Esta campaña se adelanta en coordinación con el Ministerio de Transporte, la Policía Nacional y los centros de despacho.

GRUPOS ÁGUILA

Escuadrones de Prevención y Seguridad Vial integrados por 175 motocicletas y 350 uniformados, que hacen presencia inmediata en los sitios en donde se presente cualquier accidente o acto delictivo.

TOMA DE LOS TERMINALES

Presencia permanente en los terminales de transporte, donde se efectúan registros de personas, equipaje y automotores, junto con la búsqueda de antecedentes de los pasajeros.

INTELIGENCIA VIAL

La Policía de Carreteras ha dispuesto varios vehículos como camiones, buses, busetas y camionetas para camuflarse en los flujos vehiculares y detectar personas y acciones sospechosas.

PUESTOS DE ATENCIÓN DE EMERGENCIA

Grupos conformados por la Policía, los Ciudadanos Cívicos de Carreteras, Cruz Roja Colombiana, Bomberos, Defensa Civil, funcionarios del Instituto Nacional de Vías y empleados de las diferentes concesiones viales, quienes en momentos de emergencia pueden colaborar en atención oportuna.

CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN Y EDUCACIÓN

Buscan concientizar a los ciudadanos para que tengan en cuenta el respeto por las señales de tránsito y el acatamiento a las normas establecidas en el nuevo Código de Tránsito Terrestre, a través de actividades y publicidad distribuida por la Policía Nacional.

CONTROL DE EMBRIAGUEZ Y ESTADO ANÍMICO

Puestos de control del consumo de licor y verificación del estado anímico de los conductores. Están ubicados estratégicamente en los sitios de mayor accidentalidad

CONTROL DE VELOCIDAD

Con radares de control de velocidad ubicados en sectores preestablecidos se velará por el cumplimiento de los límites de velocidad permitidos (60 kilómetros por hora en zona urbana y 80 kilómetros por hora en carretera).

PUESTOS DE CONTROL MÓVILES

Patrullas ubicadas en diferentes sitios con personal calificado realizan un control selectivo de vehículos, donde se verificará el estado técnico-mecánico de los automotores y la documentación de los conductores.

UNIDADES MÓVILES DE POLICÍA JUDICIAL

Para conocer en forma oportuna cualquier eventualidad que se presente en las vías se cuenta con el apoyo de personal de la Policía Judicial y la Fiscalía.

VIGILANCIA AÉREA

Helicópteros y aviones de la Policía Nacional para control, protección y vigilancia de las vías, con comunicación aire-tierra, lo que permite una efectiva reacción ante cualquier situación.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA