Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Revela Mindefensa

INDUSTRIA DEL SECUESTRO HA RECIBIDO US$1.500 MILLONES

Bogotá, 20 dic (CNE). La industria del secuestro ha recibido durante los últimos años alrededor de 1.500 millones de dólares por cuenta de este delito y de las extorsiones, reveló hoy la ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez de Rincón.

La Ministra aseguró que hoy en día el 64 por ciento de los secuestros en Colombia los cometen los grupos armados al margen de la ley. La mayoría tiene fines extorsivos. Un 32 por ciento corresponde a plagios simples, en los cuales están involucrados familiares de las víctimas.

“Unos y otros igualmente condenables, unos y otros requieren una acción mucho más eficaz del Estado. Tenemos que entender que es un fenómeno grave que la sociedad entera tiene que rechazar”, enfatizó la funcionaria.

También informó que ha aumentado el número de menores de edad que son víctimas del secuestro y dijo que el país no puede aceptar que este delito siga ocurriendo.

“Este país tiene sensibilizarse, tiene que rechazarlo. Las Fuerzas Militares y de Policía tienen que ser cada vez más eficaces en la lucha contra el secuestro”, dijo.

Las declaraciones las dio la Ministra al término del II Encuentro Nacional de Comandantes y Fiscalías–Gaula. Agregó que uno de los objetivos de la política de Seguridad Democrática es la lucha contra el secuestro y en ésta juega un papel importante la justicia.

“No podemos permitir que con una nueva ley que impone una penas mucho mayores al secuestro, buena parte de los capturados salga a los pocos días de la cárcel porque las pruebas fueron insuficientes o porque ha habido vicios de procedimiento en un proceso”, explicó la Ministra.

“Tenemos que castigar con absoluto rigor el secuestro y de eso se trata la reunión de hoy”, dijo.

Durante el gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez, la política de lucha contra el secuestro es liderada por el vicepresidente Francisco Santos, quien trabaja de la mano con el Ministerio de Defensa.

Al encuentro asistieron el Vicepresidente de la República, la Ministra de Defensa, el Viceministro de Defensa, el Director de la Policía Nacional, los directores del Gaula de la Policía y el Ejército y miembros de la Fiscalía General y el Cuerpo Técnico de Investigaciones, entre otros.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA