Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
A partir del 2 de enero de 2003

REANUDARÁN INSCRIPCIONES AL ICR

Bogotá, 19 dic (CNE). A partir del 2 de enero de 2003 el Gobierno reabrirá las inscripciones a los productores del campo que quieran ser beneficiados con el Incentivo de Capitalización Rural (ICR).

El presidente del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), César Pardo Villalba, explicó que la reanudación de las inscripciones al programa se hará una vez se liquiden las utilidades de la entidad previstas para este año, las cuales ascienden a 30 mil millones de pesos.

Este programa de apoyo al desarrollo del campo enfrentó problemas de recursos debido a las dificultades fiscales del Gobierno Central, lo cual obligó a su suspensión en septiembre de este año.

Sin embargo, gracias a una decisión del presidente Álvaro Uribe Vélez de destinar el 50 por ciento de las utilidades del banco de segundo piso para este programa, se salvó el incentivo al sector agrícola.

Este programa del Gobierno, que estimula la tecnificación y la modernización de la producción agropecuaria, benefició hasta julio a 2.184 productores con 35.851 millones de pesos.

Además respaldó inversiones por 175.235 millones de pesos, representados en maquinaria agrícola e implementos, equipos para producción pecuaria, equipos para manejo de productos a temperaturas controladas, obras de infraestructura y de adecuación de tierras para riego y drenaje, siembra de cultivos de tardío rendimiento y adquisición de equipos para la comercialización y transformación de productos agropecuarios.

"Esto representa una actividad importante para Finagro que señala ante todo la importancia de mantener una entidad independiente y especializada que se acomoda a las necesidades de apoyo financiero a diferentes negocios agropecuarios y a diferentes productores", afirmó

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA