Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Decidió Congreso de la República

APROBADO IVA DEL 2% A PARTIR DE 2005

Bogotá, 20 dic (CNE). Una IVA del dos por ciento a partir de 2005 para todos los bienes y servicios de la canasta familiar que hoy están exentos de pagar dicho gravamen, aprobaron las plenarias de Cámara y Senado.

Esto significa que entre otros productos que serán gravados con un IVA del 2 por ciento se encuentran frutas, verduras, papa, carne, pollo, pescado, huevos, leche, pan, hortalizas, lechugas, arroz, maíz, cebada, trigo, medicamentos, agua envasada, preservativos, anticonceptivos, cuadernos, arriendos para vivienda y servicios públicos como agua, luz y gas.

La Comisión de Conciliación designada por las plenarias de ambas corporaciones decidieron darle el visto bueno a los artículos nuevos presentados por el Gobierno y que fueron aprobados el jueves en la Cámara.

En ese sentido se aprobó un IVA adicional del tres por ciento para la cerveza. Esto significa que la tarifa de IVA que pagará este producto será del 11 por ciento.

También se estableció un IVA del cinco por ciento para los juegos de suerte y azar, como el chance o el baloto, excluyendo las loterías.

Así mismo se aprobó la deducibilidad del 80 por ciento para todos los impuestos territoriales. Esto significa que las empresas que paguen el impuesto de renta podrán deducir ese porcentaje de los impuestos territoriales que cancelen como los de industria y comercio, predial, timbre y vehículos.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA