Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Dice MinDefensa

CIERRE EMBAJADAS ES INJUSTO E INJUSTIFICADO

Bogotá, 21 dic (CNE).— El anuncio de algunos cierres de embajadas y consulados en Colombia aduciendo razones de seguridad es injusto e injustificado, aseguró hoy la ministra de Defensa, Martha Lucía Ramírez.

Durante una ceremonia de ascensos que se celebró en la Escuela Militar José María Córdova, la funcionaria aseguró que el Gobierno considera que no existe una amenaza específica contra los miembros del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país.

“Les pedimos a los diplomáticos acreditados en Colombia que tomen esto dentro del contexto que deben tener. Que no generen ellos una preocupación adicional sobre Colombia porque además de injusta es injustificada con el país”, aseguró la Ministra.

“Aunque todos tenemos que estar permanentemente alerta, reforzando nuestras medidas de seguridad no considero que haya un peligro especial para los embajadores. Ellos están en la libertad de tomar las medidas adicionales a las que el Gobierno les ofrezca pero la decisión de cerrar obedece mucho más a las festividades de Navidad que a cualquier otra consideración”, puntualizó.

Por su parte, el Fiscal General de la Nación, Luis Camilo Osorio, afirmó que los consulados de Inglaterra y Estados Unidos no cerraron sus puertas en Colombia por inseguridad, sino por la época de vacaciones.

"Lo que yo pienso es que están de vacaciones y que van a aprovechar para fortalecer los sistemas de seguridad. Yo no creo que haya inseguridad por cuatro días, simplemente están aprovechando que hay unas festividades para poner la casa en orden".

Respecto a la publicación del diario El Mundo de España sobre las amenazas a los consulados por parte de un frente de las Farc, explicó que aquí todo el mundo está amenazado desde hace mucho tiempo.

"Yo creo que en este momento hay un ánimo de todos los colombianos precisamente de la sociedad de salir a enfrentar a quienes están tratando de alterar el orden y de atacar la integridad de las personas”, puntualizó.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA