Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Anuncia Presidente Álvaro Uribe

$5.300 MILLONES PARA AMPLIACIÓN DE ESTADIO

Pasto, 22 dic (CNE).— Gracias a la aprobación en el Congreso de la Reforma Tributaria que le permite al Gobierno cobrar un IVA del 20 por ciento al servicio de telefonía celular, la Nación aportará $5.300 millones para la ampliación del estadio de Pasto, La Libertad, anunció hoy el presidente Álvaro Uribe Vélez.

Durante la primera reunión de seguimiento al Consejo Comunal de Gobierno que se realizó en esta capital el pasado 10 de agosto, el Jefe del Estado hizo un juicioso análisis a las grandes obras de la región y se comprometió con el departamento en tres proyectos: la construcción de la Plaza del Carnaval de Blancos y Negros; la ampliación del estadio de fútbol; y el mejoramiento y ampliación de la red vial del departamento.

Con relación a la ampliación y adecuación del estadio que hoy será sede de la final del torneo profesional colombiano entre el Deportivo Pasto y el Independiente Medellín, el Presidente dijo que la Nación les ayudará con $5.300 millones.

“En los próximos días estaremos desembolsando un primer giro de 2.500 millones de pesos y a medida que las obras avancen estaremos entregando el resto”, aseguró el Mandatario.

“Tenemos muchos compromisos –agregó-- pero gracias a la aprobación de la Reforma Tributaria que nos permite cobrar un impuesto al servicio de telefonía conseguimos platica para poderles ayudar con 5.300 millones de pesos a la gente de Pasto que quiere ver su estadio ampliado”.

El Presidente Uribe confió en que las obras del Estado estén culminadas antes de culminar su mandato. “Con la ayuda de Dios, el estadio de Pasto lo tenemos que inaugurar”, dijo.

Durante su encuentro con representantes de la sociedad y autoridades civiles y militares de Nariño, el Jefe del Estado reiteró la necesidad de que durante el partido de fútbol de esta tarde reine el civismo, la alegría y la tranquilidad.

“Quiero reiterar la necesidad de que esta tarde gane Colombia. El equipo que más goles marque será el campeón, el otro el perdedor. Pero los dos tienen que ser campeones en civismo”, señaló Uribe Vélez.

“Los hinchas de ambos equipos tienen que darle a Colombia un ejemplo de solidaridad, un ejemplo de comportamiento cívico. Quiero llamar a los hinchas del Medellín y del Pasto a que recuerden que, fundamentalmente, son colombianos y que tienen la obligación de darle al país una gran lección de civismo”, puntualizó.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA