Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Firman convenio para construcción de Sistema de Transporte Masivo

VÍA LIBRE A TRANSMILENO PARA CALI

Cali, 22 dic (cne).- El Presidente Álvaro Uribe Vélez celebró hoy la firma del convenio entre el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Santiago de Cali y la empresa privada para la construcción de un Sistema de Transporte Masivo, tipo Transmilenio, en la capital vallecaucana.

"Qué bueno ver las calles de Cali desordenadas porque las estén rompiendo para la construcción de Transmilenio. Es una obra fundamental no sólo para esta gran ciudad, sino para el país entero y que estábamos en mora de hacerla", afirmó el Presidente durante la firma del convenio celebrado en las instalaciones de la Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez.

El nuevo sistema de transporte, cuya construcción iniciará en enero de 2004, requerirá una inversión de 345 millones de dólares, de los cuales el Gobierno Nacional aportará 241 millones de dólares hasta el 2007 y el municipio de Cali 104 millones de dólares, hasta el 2012.

El Jefe de Estado destacó que con la realización de la obra se generarán 22.700 empleos directos durante la etapa de construcción y operación.

Resaltó que el país necesita continuidad en todos sus proyectos e integración cívica que se requiere entre las administraciones públicas y el sector privado, "pues es la única manera de sacar adelante estos grandes proyectos".

Uribe Vélez recordó que este paso, que hoy se da en materia de transporte masivo para Cali, tendrá todo el empeño y energía del Gobierno Nacional con el único propósito de permitirles a los ciudadanos de la capital vallecaucana una mejor calidad de vida.

El convenio fue firmado por el presidente de Metrocali, Ramiro Antonio Perlaza Rengifo, el alcalde encargado de Santiago de Cali, Hernán Reveiz y el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego Henao.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA