SECUESTRO DE NIÑOS ES ACTO ATROZ: VICEPRESIDENTE
Bogotá, 23 dic (CNE). El vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, expresó hoy que la liberación de la niña Mariana Ossa, de tres años de edad, es un motivo de alegría para los colombianos, a pesar de lo cual su secuestro debe considerarse como un hecho aberrante que hay que condenar enfáticamente.
"Ese secuestro es una aberración. Nos debe alegrar a todos los colombianos el que esta niña haya vuelto. Pero también me deja muy triste que una niña con tres años de vida, la mitad los haya pasado en cautiverio. A estas organizaciones que secuestran niños tenemos que condenarlas por su actos tan atroces", sostuvo el Vicepresidente.
Aseguró que a través de su política de Seguridad Democrática y de la mano con los organismos de inteligencia, el Ejército y la Policía, el Gobierno proseguirá su lucha para evitar que ocurran más secuestros de colombianos.
El vicepresidente Santos instó a los grupos armados ilegales a dar muestras de buena voluntad, liberando a todas las personas que están en cautiverio y que pasarán esta Navidad lejos de sus hogares.
"Quisiéramos que los grupos guerrilleros que tienen secuestrados a tantos colombianos dieran una muestra de esa naturaleza. No me hago ilusiones porque todas las peticiones que hacen la sociedad colombiana y la comunidad internacional no los conmueve ni los mueve políticamente. Pero hacemos la petición para que ojalá entendieran que estos son momentos en los que quisiéramos que estuvieran de vuelta con sus familias", puntualizó Francisco Santos Calderón.