Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Para iniciar acercamientos con autodefensas ilegales

GOBIERNO PRESENTA COMISIÓN EXPLORATORIA DE PAZ

Bogotá, 23 dic (CNE). El siguiente es un comunicado de prensa emitido por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz con motivo de la presentación de una Comisión Exploratoria de Paz, encargada de realizar contactos con los grupos ilegales de autodefensa:

"COMUNICADO DE PRENSA

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz informa a la opinión pública que por decisión del Señor Presidente de la República, Dr. Álvaro Uribe Vélez, se ha conformado una Comisión Exploratoria de Paz, encargada de realizar contactos con los grupos de autodefensa que han declarado públicamente un cese de hostilidades y voluntad de iniciar acercamientos con el Gobierno, para buscar opciones para la paz y la reconciliación nacional.

Estos grupos son: Autodefensas Unidas de Colombia (AUC); Autodefensas Campesinas Bloque Central Bolívar (BCB) y Vencedores de Arauca; y el Grupo de Autodefensas Alianza del Oriente, conformada por las Autodefensas del Sur de Casanare, Meta y Vichada.

La Comisión Exploratoria de Paz está compuesta por:

-- Eduardo León Espinosa Facio-Lince.
-- Ricardo Avellaneda Cortés.
-- Carlos Franco Echavarría.
-- Jorge Ignacio Castaño Giraldo.
-- Gilberto Alzate Ronga.
--Juan B. Pérez Rubiano.

La Comisión Exploratoria adelantará sus labores con la más estricta confidencialidad. De los desarrollos y avances del proceso dará cuenta al país, exclusivamente, el Alto Comisionado para la Paz.

LUIS CARLOS RESTREPO RAMÍREZ
ALTO COMISIONADO PARA LA PAZ Y LA CONVIVENCIA

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA