Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Presentó el Gobierno

PROGRAMA DE SUBSIDIOS DE VIVIENDA PARA 2003

Bogotá, 23 dic (CNE). La ministra de Desarrollo y encargada del Medio Ambiente, Cecilia Rodríguez González-Rubio, anunció hoy la asignación de subsidios de vivienda de interés social y presentó un plan con ocho asignaciones que se realizarán el próximo año.

"Queremos cumplir con las familias más pobres del país que se presentaron a la convocatoria e invitar a quienes no resulten beneficiados en la primera entrega para que vuelvan a intentarlo, pues el próximo año otorgaremos subsidios prácticamente una vez al mes", explicó la funcionaria.

El primer paquete de asignaciones se entregará con base en 14 mil formularios que se recibieron hasta el pasado 12 de diciembre, fecha en que se terminaron de recibir formularios en las Cajas de Compensación Familiar.

El listado será publicado el próximo viernes 27 de diciembre en los diarios del país, en la página de internet del Inurbe www.inurbe.gov.co y en la del Ministerio de Desarrollo www.mindesarrollo.gov.co.

Las comunicaciones sobre asignaciones de subsidios se enviarán por correo a cada uno de los beneficiarios, quienes también podrán consultar dicha información en las Cajas de Compensación Familiar.

Para la asignación de estos subsidios el Gobierno Nacional destinó 90 mil millones de pesos, recursos con los que no sólo se beneficiarán familias de estratos 1 y 2 sino que también permitirán la reactivación del sector de la construcción y la creación de nuevas fuentes de empleo.

La primera asignación se hará efectiva el próximo 27 de diciembre.

PLAN DE ASIGNACIONES PARA 2003

La titular de la cartera de Desarrollo explicó que para el próximo año se realizarán ocho asignaciones:

-- Dos asignaciones para las postulaciones en bolsa ordinaria. Corresponde a las personas que deseen acceder al subsidio, cumplen con los requisitos y presenten oportunamente la solicitud.

La primera asignación de subsidios se realizará el 7 de mayo de 2003. Los formularios se recibirán entre el 7 y el 25 de abril de 2003.

La segunda asignación se realizará el 21 de octubre y los formularios se recibirán entre el 8 y el 26 de septiembre.

-- Dos asignaciones para Esfuerzo Municipal.

Se trata de una modalidad en la cual el municipio gestiona los proyectos y realiza un aporte en dinero o en terreno. El Gobierno realiza el aporte correspondiente al subsidio de vivienda nacional.

La tercera asignación se llevará a cabo el 15 de abril y los formularios se entregarán entre el 3 y el 28 de marzo. La cuarta asignación se realizará el 20 de agosto y los formularios se entregarán del 14 de junio al primero de agosto.

-- Dos asignaciones para el Programa de Ley de Tierras.

La quinta asignación de subsidios se entregará una parte en dinero y la otra en terreno. Se realizará el 15 de abril y los formularios se entregarán entre el 3 y el 28 de marzo.

La sexta asignación será el 16 de septiembre y los formularios se entregarán entre el 11 y el 29 de agosto.

El Gobierno Nacional, desde el mes de agosto, ha entregado 1.616 subsidios a igual número de familias, equivalentes a 12.082 millones de pesos. Están representados en terreno o lote (9.007 millones de pesos) y en dinero (3.075 millones).

POBLACIONES FAVORECIDAS CON LOS SUBSIDIOS

-- Soledad (Atlántico) con 178 subsidios a familias de estratos 1 y 2 por valor de 1.375 millones de pesos.

-- Neiva y Pitalito (Huila) con 754 subsidios, equivalentes a 5.825 millones de pesos.

-- Bugalagrande (Valle del Cauca) con 127 subsidios por 981 millones de pesos.

-- Cúcuta (Norte de Santander) 557 subsidios por 3.900 millones de pesos.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA