Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
En carta a los empresarios

GOBIERNO EXPLICA VENTAJAS DEL ATPDEA

Bogotá, 23 dic (CNE). El ministro de Comercio Exterior, Jorge Humberto Botero, invitó hoy a los empresarios colombianos a que aprovechen de una mejor manera sus exportaciones a los Estados Unidos a través de las preferencias que otorga la Ley Andina de Preferencias y de Erradicación de Drogas (Atpdea).

En carta enviada a los empresarios, Botero consideró que pese a que Ecuador, Perú, Bolivia y Colombia se benefician tanto del Atpdea como del Sistema General de Preferencias estadounidense (SGP) y a que la mayoría de los productos están cobijados por los dos sistemas, el Atpdea es mejor porque "ofrece preferencias a más productos y cuenta con normas de origen menos restrictivas".

Adicionalmente el Atpdea (ley que prorrogó y amplió los beneficios del Atpa) establece que estas preferencias se otorgarán hasta el 31 de diciembre de 2006, mientras que el SGP debe ser renovado anualmente por parte del Congreso de los Estados Unidos.

"Lo cual hace que el Atpdea otorgue mayor seguridad a los exportadores nacionales. Como se recordará, el SGP fue renovado, al tiempo que se extendieron las preferencias Atpa el pasado 6 de agosto", explicó el ministro Botero.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA