Nuevo Embajador respalda gestión de OEA en caso venezolano
POBREZA Y COMERCIO ESTARÁN EN LA AGENDA: SERPA
Bogotá, 23 dic (CNE). Soluciones para aliviar la pobreza que padecen millones de latinoamericanos y búsqueda de oportunidades equitativas de comercio para las naciones de la región, son dos de los temas a los cuales dará énfasis durante su gestión el nuevo embajador de Colombia ante la OEA, Horacio Serpa Uribe.
En declaraciones a Radio Nacional Noticias, Serpa Uribe consideró que la pobreza es hoy el problema traumático por excelencia en los países de Latinoamérica y uno de los que más ha incidido en la crisis por la que atraviesa la región.
Dijo que también le inquieta la integración comercial, que se perfila como la vía para afrontar los nuevos retos que se avecinan en materia del libre comercio para las Américas.
El nuevo Embajador se refirió igualmente al asunto de la crisis política venezolana. Anunció que en cuanto asuma su cargo, dentro de dos meses, se pondrá a la orden para coadyuvar en la tarea de superar los problemas por los que atraviesa el pueblo del país hermano.
Serpa Uribe exaltó la labor que en este sentido adelanta el secretario general de la Organización de Estados Americanos, César Gaviria, sobre quien declaró que es la persona ideal para mediar en este caso, merced a su experiencia y competencia en esta materia.