Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
SALARIO MÍNIMO SE DEFINIRÁ POR DECRETO

Bogotá, 26 dic (CNE). Sin acuerdo sobre el monto del salario mínimo para el año 2003 terminó hoy la reunión de la Comisión Permanente de Conciliación Laboral y Políticas Salariales, informó hoy el ministro de Trabajo y encargado de Salud, Juan Luis Londoño de la Cuesta.

El titular de la cartera anunció que el Gobierno Nacional expedirá esta misma semana el Decreto que establece el nuevo salario mínimo legal mensual vigente que regirá a partir del primero de enero de 2003.

Para fijar el nuevo salario mínimo el Gobierno tendrá en cuenta la inflación causada, la inflación proyectada y la productividad.

"La medida se adoptó después varias reuniones entre el Gobierno, los empresarios y trabajadores en las que no se logró llegar a un acuerdo para fijar este reajuste", explicó el funcionario.

Londoño de la Cuesta aseguró que el hecho de no haber llegado a una concertación entre los trabajadores y empresarios tiene un costo para el país. "Se desperdició el premio importante de llegar a un acuerdo donde todos estuvieran satisfechos", dijo.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA