Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
El Jefe de Estado visitó la Comuna 13 de Medellín

DIÁLOGO CON TERRORISMO NO FUNCIONA: PRESIDENTE URIBE

Medellín, 26 dic (CNE). El Gobierno Nacional ha diseñado los mecanismos necesarios para negociar con todos los grupos armados ilegales, pero ese diálogo debe estar basado en la sinceridad, aseguró hoy el presidente Álvaro Uribe Vélez.

Durante una visita a la Comuna 13 de Medellín, el Jefe del Estado resaltó la disposición de su Gobierno para adelantar negociaciones, pero demandó de estos grupos muestras reales de paz.

“Desde un comienzo el Gobierno Nacional ha creado y continuado mecanismos para hablar con todos los grupos violentos. Pero la verdad el país lo que primero necesita es autoridad”, aseguró Uribe Vélez.

“Ese cuentico del diálogo cuando no tienen ganas sino de disparar y producir terrorismo no funciona. El diálogo tiene que ser sincero. Tiene que ser con ganas de hacer la paz”, agregó.

El Mandatario aseguró que los colombianos se merecen que termine la violencia de una vez por todas. “El pueblo colombiano es bondadoso y de espíritu grande. Por eso a nuestro pueblo hay que quitarle las pesadillas que tiene encima como son la pesadilla de los grupos violentos, de la corrupción y del no crecimiento económico y el desempleo”, sostuvo.

Uribe Vélez resaltó el papel desempeñado por la Fuerza Pública en la recuperación de la tranquilidad en la Comuna 13 de Medellín. “Quiero destacar aquí el que muchos de nuestros uniformados hayan ofrendado sus vidas para hacer posible la recuperación de la paz en esta zona. Tenemos que recuperar la paz en toda Colombia”, dijo.

El Presidente destacó el trabajo desarrollado por los comandantes de la Policía Antioquia, general Leonardo Gallego, y de la IV Brigada, general Mario Montoya, y por el alcalde Luis Pérez Gutiérrez, en el proceso de recuperación social y económica de la zona.

“Lo que se ha hecho apenas es el comienzo: hay que contener y desalojar a los violentos. Y para hacer Patria hay que hacer un gran esfuerzo en materia de educación, en nutrición infantil y en empleo. Ahí vamos enderezando las finanzas públicas”, añadió.

El Presidente envió un saludo de Pascua y Año Nuevo a los familiares de los soldados, policías e infantes muertos en combate.

“Mientras nosotros estamos alegres, a esta hora las esposas e hijos de los oficiales que aquí murieron están pasando una Navidad con luto y pasando un Año Nuevo con tristeza. Ellos, con patriotismo, ofrendaron su vida para que los niños de esta Comuna puedan tener una vida feliz”, puntualizó.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA