Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Canciller informó que una delegación de congresistas estadounidenses vendrá en enero

DIPLOMACIA COLOMBIANA ESTÁ EN SU MEJOR MOMENTO

Bogotá, 27 dic (CNE). A través del respaldo a las políticas gubernamentales, la solidaridad con los esfuerzos por alcanzar la paz y la confianza en la economía nacional, la comunidad internacional comprendió la complejidad de la situación colombiana, aseguró hoy la canciller Carolina Barco Isakson.

Al elogiar el estado de las relaciones internacionales que la administración del presidente Álvaro Uribe Vélez ha conseguido, la Ministra dijo que hoy Colombia es un actor de primer orden en el concierto de las naciones.

“Colombia mantiene un excelente nivel de relaciones con todas las naciones. Con los Estados Unidos, por ejemplo, se avanzó durante el encuentro sostenido en Washington por los presidentes Álvaro Uribe Vélez y George Bush. Relación que se fortaleció durante la pasada visita del secretario de Estado, Colin Powell, a Bogotá”, adujo la funcionaria.

La Canciller indicó que esa relación también se mantiene a todo nivel y como muestra de ello reveló que en el mes de enero de 2003 vendrá a Colombia una nutrida delegación de congresistas estadounidenses.

“Se trata de la más grande delegación de congresistas norteamericanos interesados en conocer de primera mano la realidad colombiana”, sostuvo.

Anotó que todo este nivel de buenas relaciones en el campo político se ha visto complementado con recursos destinados al fortalecimiento institucional y al desarrollo de la justicia.

Esta situación es similar con el bloque de naciones de Europa. La Canciller recordó cómo los principales líderes del Viejo Continente han expresado su respaldo político a las iniciativas lideradas por el presidente Uribe Vélez y han apoyado con recursos varios proyectos de desarrollo social en las zonas más afligidas del país.

Según la señora Barco, la administración Uribe Vélez también desarrolla una intensa agenda de trabajo con naciones de otros continentes que tradicionalmente han estado alejadas de Colombia. “El presidente Uribe Vélez está interesado en mirar hacia el Pacífico. En fomentar el comercio y la integración económica y cultural”, añadió.

La Canciller destacó igualmente el manejo que el actual Gobierno le ha dado a las relaciones con sus vecinos. “Con todos nuestros vecinos mantenemos unas relaciones impecables”, puntualizó.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA