Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Gracias a política de austeridad, transparencia y centralización de compras

AHORROS EN MINDEFENSA POR $2.151 MILLONES

Bogotá, 27 dic (CNE). La ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez de Rincón, informó hoy que la política de austeridad puesta en marcha en esta cartera y la estrategia de centralización de compras arrojaron ahorros por 2.151 millones de pesos.

La Ministra explicó que los procesos de adquisición conjunta y las economías de escala generaron beneficios concretos para el Presupuesto Nacional. Agregó que dichos beneficios se reflejaron en mayor cantidad de bienes recibidos y en menores costos unitarios de adquisición.

Ramírez de Rincón señaló que “de esta manera la cartera de Defensa quiere mostrar el cumplimiento del compromiso planteado por el Gobierno Nacional de manejar los recursos con austeridad”.

Las siguientes son los ahorros reportados por Ministerio de Defensa:

- En compra de armamento se ahorraron 862 millones de pesos.

- En compra de uniformes 1.072 millones de pesos.

- En compra de botas 217 millones de pesos.

- Se adquirió mayor cantidad de munición (6 millones de cartuchos más), fusiles 5.56 (3.632 más), anteojos de visión nocturna (238 más), miras de combate (116 más) y morteros de 60 milímetros (27 unidades más).

- También se garantizó la transparencia y la participación masiva de oferentes a través de audiencias públicas con acompañamiento de la Contraloría y más de 30 invitados adicionales a cada uno de los procesos.

- Todos los procesos se publicaron en la página web del Ministerio.

La Ministra de Defensa explicó que estas cifras se sumarán al ahorro que generará la reducción de agregadurías y comisiones al exterior.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA