Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
No podemos ser indiferentes ante crisis venezolana, dijo el Jefe de Estado de Colombia

MENSAJE DEL PRESIDENTE URIBE AL PUEBLO VENEZOLANO

Bogotá, 27 dic (CNE). El Gobierno de Colombia expresó hoy al pueblo venezolano su deseo porque se logre superar pacíficamente la crisis política que vive ese país.

A través de un comunicado, el presidente Álvaro Uribe Vélez recordó que la valentía y el amor por la libertad y la justicia han guiado históricamente a los habitantes del vecino país y que por esa razón espera que “encuentren una base común de entendimiento”.

“No podemos ser indiferentes frente a la crisis que vive Venezuela actualmente, ni podemos ser insensibles frente a los destinos de la patria cuna de nuestro Libertador y creador de la República de Colombia”, aseguró Uribe Vélez.

“Reconocemos y exaltamos –añadió el Presidente– el espíritu pacífico y democrático que se ha preservado y que debe servir de inspiración para superar esta difícil situación”.

“Que los intereses supremos de la Nación sean el faro que los guíe en la consolidación de los ideales de equidad social, respeto y armonía entre los venezolanos”, puntualizó.

El siguiente es el texto del mensaje enviado hoy por el Mandatario colombiano al pueblo venezolano:

“No podemos ser indiferentes frente a la crisis que vive Venezuela actualmente, ni podemos ser insensibles frente a los destinos de la patria cuna de nuestro Libertador y creador de la República de Colombia.

No podemos olvidar que fue un 15 de febrero de 1819 en Angostura y con apenas 36 años, cuando el Padre de nuestras naciones ofreció su espada para emprender la tarea de liberación de la Nueva Granada.

Marchó hacia Apure, se encaminó por los Llanos y, atravesando los Andes, se enfrentó al ejército realista en el Pantano de Vargas y en el Puente de Boyacá. Finalmente, el 10 de agosto, Simón Bolívar entró triunfante a Santa Fe de Bogotá.

Fue la valentía de esos venezolanos, ese amor por la libertad y la justicia, los que acompañaron al Libertador llevando las banderas de la Independencia desde Venezuela hasta el Alto Perú.

Como hermanos de sangre que somos de los venezolanos podemos testimoniar lo que los colombianos hemos sufrido por nuestra dificultad de convivencia armónica en algunos momentos de nuestra historia.

Por muchos años hemos sido víctimas de los embates de nuestra propia violencia fratricida que nos ha desangrado. Por eso les deseamos a los venezolanos que encuentren una base común de entendimiento.

Reconocemos y exaltamos el espíritu pacífico y democrático que se ha preservado y que debe servir de inspiración para superar esta difícil situación.

"Unidad, unidad, debe ser vuestra divisa”. Este pensamiento del Libertador es el que los colombianos queremos que los acompañe a ustedes, nuestros hermanos, en el Año Nuevo.

Que los intereses supremos de la Nación sean el faro que los guíe en la consolidación de los ideales de equidad social, respeto y armonía entre los venezolanos”

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA