Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
CREADAS REDES DE APOYO Y SOLIDARIDAD CIUDADANA

Bogotá, 27 dic (CNE). Con la misión de evitar actos terroristas a través de la obtención y canalización de información ágil, veraz y oportuna, el Gobierno Nacional creó hoy –con la expedición del Decreto 3222— las Redes de Apoyo y Solidaridad Ciudadana.

Dichas redes estarán conformadas por las personas naturales y jurídicas que prestan los servicios de vigilancia privada y su trabajo será coordinado por la Policía Nacional.

Según establece el Decreto, la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada deberá expedir los instructivos necesarios para su funcionamiento. Además las empresas de vigilancia deberán designar a uno o más coordinadores.

Estos “serán responsables de suministrar a la Policía Nacional, de manera inmediata, la información relacionada con hechos que pueden perturbar la tranquilidad y seguridad, así como los medios técnicos para la prevención de los mismos”.

El Decreto obliga a la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada a entregar a la Policía Nacional en medio magnético “la información de que disponga en sus bases de datos, relacionada con personal vinculado a los servicios de vigilancia y seguridad privada, medios autorizados y registro de equipos". Esta información debe ser actualizada dentro de los primeros cinco días hábiles de cada mes.

La norma dicta también que el personal de los servicios de vigilancia y seguridad privada debe ser capacitado en la metodología para el adecuado suministro de información. Establece que será labor de la Policía Nacional evaluar trimestralmente el funcionamiento de las Redes de Apoyo y Solidaridad Ciudadana y reportar a la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada las anomalías que se puedan presentar.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA