Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Trabajadores tendrán prioridad en compra de la empresa

GOBIERNO PONE EN VENTA ACCIONES DE LA FIDUCIARIA FES

Bogotá, 28 dic (CNE). El Gobierno Nacional aprobó hoy la enajenación y venta de acciones de la Fiduciaria FES.

A través del Decreto 3230 firmado por el Presidente de la República y por su Ministro de Hacienda, se autoriza la venta de la participación estatal en esta sociedad anónima.

El Estado, a través del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafin), posee el 75,1 por ciento de la participación accionaria, porcentaje que representa 2.202.689 acciones ordinarias.

Tal como establece la Ley, los trabajadores y ex trabajadores de esta compañía poseen condiciones preferenciales para acceder a la propiedad de las empresas.

En una primera fase, la totalidad de las acciones serán ofrecidas a los trabajadores activos y pensionados, a los ex trabajadores, a los sindicatos de trabajadores, a las Federaciones de Sindicatos de Trabajadores y Confederaciones de sindicatos de trabajadores, a los Fondos de Empleados, a los Fondos Mutuos de Inversión, a los Fondos de Cesantía y de Pensiones, y a otras entidades cooperativas.

Cada una de las acciones en esta primera fase tendrá un precio fijo de mil cuatrocientos veintiún pesos con cuarenta y cuatro centavos ($1.421,44) por acción.

Estos tendrán dos meses, contados a partir de la fecha de publicación del aviso de oferta, para comprar las acciones. El Gobierno Nacional podrá modificar dicho plazo si lo considera conveniente.

Las acciones que queden se ofrecerán en venta al público en general. La oferta de las acciones en esta segunda fase se realizará a un precio base que en ningún caso podrá ser inferior a mil cuatrocientos veintiún pesos con cuarenta y cuatro centavos ($1.421,44).

El comprador de las acciones se debe comprometer expresamente a no enajenar o negociar a cualquier título los derechos sobre las acciones que adquirirá, ni a negociar o transferir los derechos inherentes a la calidad de accionista, dentro de los dos (2) años inmediatamente siguientes a la fecha de compra de las mismas.

La decisión es el resultado de la convicción del Gobierno de reducir su participación en el negocio fiduciario. El pasado 16 de septiembre, la Junta Directiva de Fogafín aprobó la alternativa de llevar a cabo la enajenación de las referidas acciones y, luego, el nueve de diciembre del año en curso, el Consejo de Ministros emitió concepto favorable.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA