Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Programa conjunto de Gobierno Nacional y alcaldía de Valledupar

ENTREGAN VIVIENDAS A FAMILIAS DESPLAZADAS

Valledupar, 31 dic. (CNE).- El presidente Alvaro Uribe Vélez entregó hoy las escrituras de legalización de vivienda a 16 familias desplazadas –cerca de 100 personas-, cuya inversión supera los 137 millones de pesos.

Estas obras hacen parte de un paquete de 70 que serán construidas en la ‘Ciudadela 450 años de Valledupar’, y que alcanzan un costo de 660 millones de pesos. La construcción de las restantes 54 casas se iniciará en los primeros días del mes de enero de 2003 con las cuales se beneficiarán más de 300 desplazados, lo cual devenga una inversión de 463 millones de pesos.

Los beneficiarios son pobladores que han llegado a Valledupar de los municipios de Agua Blanca, María Angola, Codazzi, La Jagua de Ibirico y localidades cercanas a Valledupar afectadas por la ola de violencia que vive el país.

Esta obra se logró gracias a una alianza entre el Fondo de Vivienda de Interés Social (Fonvisocial) de la alcaldía de Valledupar y el Gobierno Nacional.

Para la construcción de cada vivienda, la Nación asignó un subsidio de 7 millones 150 mil pesos y el municipio un millón 430 mil pesos, para un total de 8 millones 580 mil pesos.

Cada vivienda consta de 35.7 metros cuadrados de construcción divididos en un salón múltiple, una alcoba, un baño y una cocina. Sin embargo, hay un espacio de 54 metros cuadrados donde los beneficiarios podrán ampliar el espacio habitacional.

Las viviendas se entregan con la infraestructura física desarrollada y los servicios de: acueducto, alcantarillado, luz, gas natural y con posibilidad de acceso a líneas telefónicas.

Las familias desplazadas beneficiadas con este proyecto de vivienda no hacen ningún aporte debido a sus condiciones económicas.

El proyecto contempla la construcción de 2.029 soluciones de vivienda para familias de estratos uno y dos, población desplazada y madres cabeza de hogar.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA