Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Dicen desplazados a Presidente Uribe

'GRACIAS POR DEVOLVERNOS LA ESPERANZA'

Valledupar, 31 dic (CNE).- Durante la entrega de las escrituras de legalización de viviendas a 16 familias desplazadas en el Departamento del Cesar, el representante de este grupo, Luis Eduardo Arena Jiménez, agradeció al Presidente Álvaro Uribe Vélez por brindarles la posibilidad de volver a empezar nuevamente sus vidas.

"Gracias señor Presidente por brindarnos unos programas o proyectos productivos que reivindicarán al desplazado, y sobre todo, gracias por devolvernos la esperanza de retornar a nuestras tierras y especialmente por hacernos sentir personas nuevamente", expresó Arena Jiménez.

El ciudadano le recordó al Jefe de Estado la difícil situación que afrontan quienes están en su condición, sobretodo la falta de atención en materia de salud. Pese a ello, reiteró el apoyo de esta comunidad a las políticas del Gobierno Nacional.

"Confiamos en que las condiciones de vida de los colombianos mejorarán para bien de todos. No sin antes aportar nuestra cuota de sacrificio y nuestro decidido y firme apoyo, para consolidar sus esperanzas y las nuestras, para vivir en paz y con progreso en el territorio que nos vio nacer y del cual no deseamos desprender jamás", aseguró el representante de los desplazados, Luis Eduardo Arenas.

A su vez, el alcalde de Valledupar, Elías Ochoa Daza, reafirmó ante el Presidente la voluntad de su administración por recuperar el tejido social en la ciudad, debido a que este municipio acoge hoy en día a más del 50 por ciento de las familias desplazadas del Departamento.

El funcionario explicó que pese a que esta ciudad posee una buena cobertura en servicios públicos, con el inusitado crecimiento demográfico (de aproximadamente 30 mil personas en los últimos dos años) han surgido necesidades y problemas por resolver como el alto índice de desempleo y los elevados niveles de marginalidad.

Ochoa Daza indicó que el gobierno municipal ya ha desarrollado planes para contrarrestar estos embates sociales, entre los que se cuenta el sistema "pico y pala", dirigido a ocupar mano de obra no calificada. Además, los programas de seguridad alimentaria, cultivos hidropónicos, planificación familiar, así como atención integral a los hogares.

"Hoy queremos reiterar nuestro compromiso de seguir trabajando en beneficio de estas familias no sólo en estos programas asistenciales sino en sectores trascendentales como la salud y la educación", concluyó el funcionario municipal.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA