Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Presidente pidió apoyo de los colombianos

REFERENDO, MEJORARÁ RUMBO DEL PAÍS: URIBE VÉLEZ

Valledupar, 31 dic. (CNE).- El Referendo es un instrumento para avanzar en el mejoramiento del colectivo nacional y no para obtener prebendas individuales, dijo hoy el Presidente Álvaro Uribe Vélez.

En un vehemente llamado, el Jefe de Estado invitó a los colombianos a apoyar y votar masivamente el Referendo aprobado por el Congreso de la República y con el cual se busca recuperar la credibilidad popular en las instituciones y fortalecer la democracia.

“El Referendo no va a ser la solución de todos los problemas colombianos, pero es un paso en la dirección correcta”, indicó.

Uribe Vélez agregó que los ciudadanos deben escoger entre continuar con el derroche burocrático en el Estado o recuperar las finanzas públicas e invertir en el mejoramiento de la salud, educación, la construcción de viviendas para los sectores populares y la generación de empleo.

“El control del gasto es una necesidad y empieza con el Referendo”, enfatizó el Presidente.

Durante la entrega de varias obras sociales y de viviendas a desplazados del Departamento del Cesar, el Mandatario, explicó que entre los propósitos fundamentales del Referendo se encuentra la reducción del Congreso de la República.

Actualmente, hay 268 legisladores, con el Referendo el número de congresistas bajará a 218.

El Presidente agregó que el Congreso también se comprometió a que el número de Senadores y Representantes a la Cámara no crezca de acuerdo con el aumento de la población, sino que su representación quede congelada.

“Si bien nosotros habíamos propuesto inicialmente que el número estuviera ente 150 y165, el paso que ha dado el Congreso es bueno porque hay que demostrar austeridad desde los niveles superiores del Estado”, indicó.

Destacó, igualmente, la eliminación de las contralorías y de las personerías departamentales y municipales, advirtiendo que los dineros que se ahorren serán destinados a inversión social.

“Para que los Concejos y las Asambleas se dediquen a administrar y hacer control político como lo manda la Constitución y se olviden de las peleas clientelistas, que son atraídas por la elección de esos funcionarios y por el reparto de las cuotas burocráticas”, dijo Uribe Vélez.

El Jefe de Estado dijo que el Referendo también orienta los recursos de las Regalías hacia el mejoramiento de la salud y la puesta en marcha del programa de Revolución Educativa que tiene como propósito la creación de un millón 500 mil cupos en educación básica y 400 mil en educación superior.

“Los recursos de las regalías muchas veces se han perdido en auxilios parlamentarios, se han manejado con criterio de escopeta de regadera y no se han hecho obras importantes”, aseguró.

Además, dijo que el Referendo tendrá otras herramientas importantes como el voto público de los congresistas y la muerte civil de los corruptos para que no puedan volver a ser funcionarios del Estado ni por nombramiento, ni por elección, ni por contrato.

El Mandatario invitó a los colombianos a pensar en el Referendo como un compromiso de cada ciudadano para la construcción de un mejor país.

“Colombia se apresta a concurrir a un Referendo que no es populista. Es un Referendo que implica mucha responsabilidad porque se congelarán los gastos de funcionamiento del Estado por dos años” concluyó Uribe Vélez.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA