Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Cobija a los créditos de vivienda aprobados desde septiembre

EL 15 DE ENERO ENTRA EN VIGENCIA SEGURO DE INFLACIÓN

Valledupar, 31 dic. (CNE) A partir del próximo 15 de enero entrará en vigencia el seguro contra la inflación para los créditos de vivienda hasta por 40 millones de pesos.

El anuncio lo hizo hoy el Presidente, Álvaro Uribe Vélez, durante la entrega de varias obras de inversión social y de auxilio a los desplazados del Departamento del Cesar.

El Jefe de Estado confirmó que se pondrá en marcha este elemento de la política de vivienda de la actual administración que busca darle un impulso adicional a esta actividad económica, una de las de mayor generación de empleo.

El Mandatario confió en que el 2003 sea el año del crecimiento acelerado del sector de la construcción ya que la puesta en marcha del seguro inflacionario acelerará la demanda por vivienda, principalmente de interés social.

Con la decisión todos los créditos hasta por 40 millones de pesos, aprobados desde septiembre de 2002, serán cobijados por este beneficio que protege a los deudores ante bruscas variaciones que se puedan registrar en la inflación durante los próximos años.

El seguro será del seis por ciento y en caso de superar esa cifra el Gobierno asume la diferencia con el fin de dar estabilidad a los deudores que contratan créditos en Unidades de Valor Real (UVR) con el sistema financiero.

Uribe Vélez aseguró que esta estrategia sumada a la de entrega masiva de subsidios para la compra de Vivienda de Interés Social y las nuevas herramientas propuestas con la Reforma al Estatuto Financiero, le darán un impulso adicional a esta actividad importante para el crecimiento de la economía.

El nuevo Estatuto Financiero le da a los bancos la posibilidad de poner en marcha el sistema de leasing hipotecario (arrendamiento) con opción de compra, que le da al mercado de la vivienda en Colombia nuevas alternativas de financiación para esta actividad.

"Con la aprobación de la ley del nuevo procedimiento ejecutivo hipotecario se impulsarán acuerdos entre bancos y deudores morosos para poder superar ese problema que afecta al sistema financiero y a 218 mil familias que tienen su vivienda en riesgo de perderse por la morosidad en el pago de sus deudas hipotecarias", concluyó el Presidente.

 

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA