Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Presidente invitó a los colombianos a pagar impuestos

TODOS TENEMOS QUE PONER: URIBE

Valledupar, 31 dic (CNE).- El presidente, Álvaro Uribe Vélez, aseguró hoy que con la nueva Reforma Tributaria todos los colombianos contribuirán en el pago de mayores impuestos lo cual favorecerá a los sectores más necesitados del país con un mayor gasto.

Durante la entrega de obras de inversión social y de apoyo a la población desplazada en el Departamento del Cesar, el Mandatario le recordó a los colombianos que a nadie le gusta pagar impuestos pero es la única forma de obtener recursos para la inversión social y sacar al país adelante.

"Los países que mayor nivel de capital social son aquellos en los cuales todos los ciudadanos pagan impuestos y cuando todos los ciudadanos pagan impuestos se preocupan por la marcha de su Estado", afirmó.

Uribe Vélez consideró que los ciudadanos controlarán más el destino de sus impuestos y sabrán que lo que reciben del Estado no es gratis, sino la compensación al cumplimiento del deber de tributar.

Reconoció que la nueva legislación tributaria que entrará en vigencia a partir del primero de enero tiene puntos incómodos para los contribuyentes pero asegura que todos los colombianos paguen impuestos.

Sobre el aumento de la tarifa del IVA para algunos productos de la canasta familiar a partir del próximo año y la generalización de este impuesto a partir del 2005 con el dos por ciento para los bienes y servicios que hoy no son gravados, consideró que los colombianos deben fijarse en cómo se gastan.

"Algunas personas dicen que eso es malo, que es regresivo, que cómo se le va a cobrar a esos productos. Hoy no hay que pensar en que sean regresivos o dónde se originan, sino cómo se gastan", dijo.

Recordó que la Reforma Tributaria contiene elementos que contribuirán a la reactivación de la economía como las exenciones a las actividades del turismo, la importación de maquinaria que no se produzca en el país, entre otros.

Indicó que esta Reforma se complementa con la Renovación de la Administración Pública, que asegurará que no se pierdan los recursos que se obtengan con los mayores impuestos.

Uribe Vélez también aseguró que el Gobierno no privatizará entidades públicas que prestan servicios estratégicos para la marcha del país como el Instituto de Seguros Sociales (ISS), la Empresa Colombiana de Petróleos ( Ecopetrol) o la Empresa de Telecomunicaciones de Colombia (Telecom), siempre y cuando sean eficientes y le sirvan a los usuarios.

"Lo que ha ocurrido internacionalmente demuestra que no todo se puede privatizar, no todo se puede entregar al mercado porque hay fallas, hay que tener empresas del Estado que sean opciones para el público, pero hay que manejarlas bien", explicó.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA