Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Presidente reitera que las puertas del diálogo siguen abiertas

PAZ A TRAVÉS DEL DIÁLOGO O LA AUTORIDAD

Valledupar, 31 dic (CNE). Las puertas del diálogo con los grupos al margen de la ley están abiertas, reiteró hoy el presidente Álvaro Uribe Vélez, pero advirtió que si este camino no se logra, los colombianos seguirán en la lucha por recuperar la seguridad y derrotar a los violentos.

Durante un saludo de fin de año a todos los desplazados, viudas, huérfanos, soldados, policías y colombianos en general desde Valledupar, el Jefe de Estado dijo que su Gobierno está comprometido con devolverle la paz y la tranquilidad al país.

“Están abiertas todas las puertas del diálogo, quisiéramos el diálogo, pero esta tomada una decisión de manera resuelta: la paz o a través del diálogo o a través de la autoridad”, enfatizó Uribe Vélez.

Y agregó: “si los grupos violentos dialogan y negocian, con ellos llegaremos a acuerdos, si no, convoco al pueblo colombiano a persistir hasta que derrotemos al último de los violentos para devolverle la ilusión a esta Nación”.

El Jefe de Gobierno insistió en la necesidad de que los ciudadanos apoyen y rodeen a la Fuerza Pública y a las instituciones del Estado, comprometidas en la recuperación y desarrollo de la política de Seguridad Democrática.

“Quiero decirles que tenemos arriesgado nuestro pellejo, sin vacilaciones, comprometida nuestra alma, sin dubitaciones, para devolverle a los colombianos la paz”, dijo.

Indicó que con decisión y voluntad los colombianos lograrán el propósito de ganar la paz e invitó a romper los vínculos con los grupos al margen de la ley.

“Compatriotas: todos a romper vínculos con la guerrilla y los paramilitares. Todos a perderle el miedo a la guerrilla y a los paramilitares y a ganarle cariño, apoyo, confianza y acompañamiento a los soldados y a los policías de la Patria”, pidió el presidente Uribe.

Convocatoria a la Unidad Nacional

A su vez, el Presidente de la República convocó a los colombianos para que se unan con la intención de sacar adelante al país. Dijo que hay que vivir la ilusión de recuperar la Patria y trabajar con amor y ganas para lograrlo.

“Ninguno de nosotros sólo, puede hacer milagros, pero todos unidos, haremos todos los milagros que se requieren para que esta Nación salga adelante” insistió.

Y enfatizó: “todos los colombianos con ilusión, amando la Patria, trabajando por la Patria y el Gobierno sin fallar, pidiéndole a Dios que no nos deje equivocar, y el Gobierno trabajando con aplomo, con austeridad, con honradez y con eficiencia. El sector privado produciendo, todos madrugando una horita más, trabajando una horita más en la noche, todos, todos, a Dios rogando y con el mazo dando, vamos a sacar esta Patria adelante”

Finalmente, el Mandatario envió un saludo de Feliz Año para todos los colombianos y agradeció al Congreso y a los organismos de control y justicia los esfuerzos que han realizado para que en Colombia se restablezca la credibilidad de todas las instituciones del Estado y por trabajar para recuperar el imperio de la justicia y derrotar la corrupción.

“La Patria, decía el pensador inglés, es un pacto diario entre los muertos, las generaciones presentes y las que habrán de venir. La generación que ahora está en los puestos de comando, la nuestra, tiene el deber de esculpir una Patria mejor” concluyó.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA