Noviembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3
4
10
11
31
PRESIDENTE CONFIRIÓ NACIONALIDAD COLOMBIANA AL MAESTRO CARLO FEDERICI

Bogotá, 1 nov (cne).- Ante el presidente Álvaro Uribe Vélez tomó juramento hoy el catedrático y científico italiano Carlo Federici Casa, al recibir la carta de nacionalidad que lo acredita como ciudadano colombiano.

Luego de vivir durante más de 50 años en Colombia, el maestro solicitó recientemente la ciudadanía colombiana ante el Ministerio de Relaciones Exteriores. Hoy su sueño se le hizo realidad.

Carlo Federici Casa nació el 21 de julio de 1906 en Ventimiglia (Italia). En 1928 se graduó como físico y matemático en la Real Universidad de Génova.

El 8 abril de 1948 Federici llegó a Colombia, precisamente un día antes del Bogotazo, para iniciar labores como docente de la Universidad Nacional.

En 1951 lideró la creación de la licenciatura de matemáticas superiores para la Facultad de Ciencias. En 1967 la Universidad Nacional de Colombia lo designó como profesor emérito.

En 1974 fue nombrado miembro de la American Society for Cybernetics y en 1982 rector del Colegio italiano Leonardo Da Vinci de Bogotá. Este cargo lo desempeñó hasta 1994.

A lo largo de su carrera como docente, académico e historiador, Federici ha recibido títulos honoris causa de la Universidad Nacional y de la Pontificia Universidad Javeriana.

En el 2000 recibió el Premio Excelencia Nacional por su consagración al servicio de Colombia y por impulsar la consolidación de la cultura y la educación nacional.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA