Noviembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3
4
10
11
31
SIETE NUEVOS GRUPOS DE REACCIÓN INMEDIATA REFUERZAN SEGURIDAD EN VÍAS DE CUNDINAMARCA

Bogotá 1 nov (CNE). Con la instalación de siete nuevos grupos de reacción inmediata, se reforzó a partir de hoy la seguridad en las carreteras de siete provincias de Cundinamarca.

Durante el acto de creación de nuevos Frentes de Seguridad Ciudadana para este departamento (evento que se llevó a cabo en la sede de la Gobernación), el presidente Álvaro Uribe Vélez destacó los avances que en materia de seguridad vial vienen arrojando estos grupos.

“Cómo me alegra dar un paso en la dirección de devolverle la seguridad a Cundinamarca. Porque sin seguridad nada produce buenos resultados y la gente no puede trabajar ni vivir en paz”, aseguró el Mandatario.

El Jefe de Estado destacó el incremento del flujo vehicular en estas vías desde cuando se implementaron los Grupos de Reacción Inmediata, que están conformados por carabineros de la Policía Nacional y se localizan especialmente en las principales vías.

El propósito es crear grupos que operen específicamente en las provincias de Rionegro, Tequendama, Sumapaz, Gualivá, Almeidas y Guavio. Un grupo se destinará específicamente a proteger la Vía al Llano.

Dichas unidades complementan tres grupos de reacción inmediata ya existentes en Ubaté, Sabana Occidente y Oriente.

Cada grupo consta de dos camionetas con capacidad para 10 uniformados, dos motos, un camión y su correspondiente dotación de armamento y radiocomunicaciones.

En su intervención el Presidente destacó que su propósito es llegar a tener vigilancia en los 19.500 kilómetros de vías que tiene el departamento. De estas tan sólo 2.500 están pavimentadas.

Estos frentes de seguridad hacen parte de una estrategia integral que abarca desde la creación de Grupos de Reacción Inmediata en carreteras y la optimización del sistema de comunicaciones hasta la construcción de seis batallones militares.

El Jefe del Estado destacó igualmente la incorporación hoy de un nuevo grupo de agentes de la Policía para Bogotá y dijo que confía en que en los próximos meses se refuerce el pie de fuerza policial en Cundinamarca.

“Cundinamarca necesita 50 mil ciudadanos que conformen la Red de Cooperación. Porque por más vehículos y medidas que se dispongan, si no hay cooperación ciudadana esos esfuerzos son estériles”, afirmó.

El Presidente pidió a los miembros de la Fuerza Pública y de los organismos de inteligencia del Estado buscar esa cooperación ciudadana a través del ejemplo.

“Cada soldado, cada policía, cada investigador debe convertirse en un pedagogo y, con su ejemplo y transparencia, convencer a un ciudadano para que los apoye”, puntualizó.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA