MINSALUD LLEGA A ZONA DE DESASTRE DE BOLÍVAR
Bogotá 1 nov (cne). El ministro de Salud, Juan Luis Londoño, se desplazó hoy a los municipios de Magangué y Montecristo en el departamento de Bolívar, para coordinar la atención de las víctimas de un alud causado por las fuertes lluvias.
El Ministro preside una reunión del Comité de Emergencia para tomar decisiones sobre medidas relacionadas con los lugares de traslado y la atención en salud que se le dará a las víctimas.
Londoño informó que se dará prioridad a los niños y a las mujeres y se aplicarán medidas de prevención contra las enfermedades que pueda generar el desastre natural.
El funcionario se desplazó desde la ciudad de Pereira, donde participaba en un foro regional sobre el tema de las reformas laboral y pensional.
El Ministerio de Salud ya había enviado las primeras ayudas que incluyen medicamentos e insumos quirúrgicos para la atención de las víctimas del desastre natural registrado ayer.
Los medicamentos incluyen analgésicos, anestésicos, antibióticos, antihipertensivos, broncodilatadores, diuréticos, electrolitos, soluciones, oftalmológicos y vasodilatadores coronarios.
Los insumos médico-quirúrgicos enviados incluyen agujas desechables estériles, bajalenguas, catéteres, cuchillas para bisturí, jeringas desechables, guantes de látex y sondas vesicales.