Noviembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3
4
10
11
31
EL CRUCERO COLOMBIANO: UN SUEÑO DEL PRESIDENTE URIBE

San Andrés 2 nov (CNE). En medio de la intensa jornada que caracteriza al Consejo Comunal de Gobierno de San Andrés, el presidente Álvaro Uribe Vélez hizo un paréntesis para compartir con los 300 asistentes del evento un antiguo sueño que, según dijo, “si nos ponemos las pilas puede convertirse en realidad”.

El Jefe de Estado no se refirió en ese instante a la propuesta de convertir el Archipiélago de los 7 Colores en un destino turístico de corte internacional, con cruceros que lleguen de todas las regiones del mundo y con visitantes que compren artesanías, disfruten el paisaje paradisíaco de las islas, consuman sus platos autóctonos y bailen el reggae, la soca o el calypso.

Antes que esto, el presidente Uribe Vélez sueña con un crucero colombiano, que parta de Cartagena, arribe a las costas del archipiélago y cumpla un fantástico periplo: San Luis, El Cove, la Cueva de Morgan, Cayo Cangrejo, la isla de Providencia, los cañones del pirata en Santa Catalina.

Según la premonición del Mandatario, es posible que los colegios, las universidades, los exploradores, los viajeros, los amantes del ecoturismo, puedan algún día subirse a ese crucero colombiano, para que conozcan la belleza de sus islas, las profundidades submarinas, la riqueza cultural de sus moradores, el espectáculo natural del archipiélago al que "ningún otro lugar de las Antillas le da a los tobillos".

Para el Presidente de Colombia esta es una idea factible. Dijo que aunque se trata de un sueño personal que aparentemente parece imposible de llevar a cabo en las actuales circunstancias de crisis que vive el país, se necesita imaginarlo e intentar cristalizarlo, aunque se fracase en el primero, en el segundo o en el tercer intento.

Para el Jefe de Estado, no tiene gracia hacer obras y ejecutar proyectos cuando las condiciones son totalmente favorables. Dijo que lo que verdaderamente tiene mérito es sobreponerse a los malos tiempos y convertir sueños en realidad cuando todos los vientos parecen ir en contra.

“Uno no puede darse por vencido la primera vez”, dijo y agregó: “Si uno trata de echarse al hombro una carga pesada y no puede, hay que intentarlo una y otra vez hasta que el objetivo de cumpla”.

“Así que si nos ponemos todos las pilas, quizás ese sueño, el del barquito colombiano que zarpe del continente y recorra el archipiélago, lo convirtamos en una realidad”, concluyó el Jefe de Estado

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA