VAMOS A HACER RAPIDITO EL NUEVO HOSPITAL DE SAN ANDRÉS: URIBE
San Andrés 2 nov (cne).- Frente a la certeza de que el actual hospital Timothy Britton de San Andrés presenta serios daños que ponen en riesgo las vidas de médicos y pacientes, el presidente Álvaro Uribe Vélez dijo hoy que no se invertirán más recursos para reconstruirlo, sino que el Gobierno Nacional impulsará la edificación de un nuevo centro hospitalario para esta isla.
Durante el Consejo Comunal que se celebró en San Andrés, el Jefe de Estado anunció que con recursos del Fondo Nacional de Regalías se financiará la cuota inicial de este proyecto y que con los dineros de las dos vigencias futuras se terminará la primera etapa del hospital, siempre bajo un modelo de austeridad que “hará rendir la platica”.
El Mandatario colombiano consideró que la construcción de esta obra es vital para San Andrés, porque –dijo—“un hospital caído en una ciudad turística no representa ninguna seguridad para los extranjeros, quienes ya no se alertarán por los problemas de seguridad sino por los de salud".
Uribe Vélez indicó que una posibilidad es que la construcción del nuevo hospital se haga con la colaboración de la Armada Nacional, institución que dispone de un modelo sencillo pero funcional para las necesidades de los habitantes de la isla.
Mientras se adelanta la construcción del nuevo hospital, podría utilizarse la infraestructura de la Clínica Materno Infantil de San Andrés, obra que está en construcción.
El tema será analizado detenidamente por el Gobierno Nacional para determinar cuál es la mejor opción, ya que algunos líderes isleños consideran que la Clínica que no se ha terminado, podría ser el futuro hospital del archipiélago.
El Presidente aseguró que cualquiera que sea la opción que se escoja, tras adelantarse el estudio pertinente, la primera etapa del hospital será una realidad lo más pronto posible. “Lo vamos a hacer rapidito”, concluyó.