Noviembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3
4
10
11
31
VIVE COLOMBIA, VIAJA POR ELLA, INCREMENTÓ SEGURIDAD DE LOS COLOMBIANOS

Bogotá, 5 nov (cne).- Más de cuatro millones y medio de colombianos se movilizaron en automóviles a lo largo y ancho del país, ciento por ciento de ocupación hotelera, un millón 150 mil vehículos por las rutas del programa, son algunos de los resultados de la segunda jornada del programa ‘Vive Colombia, viaja por ella’, emprendido por el Gobierno Nacional.

Este fin de semana los colombianos tuvieron mayor confianza gracias a la seguridad que se desplegó por las rutas a Villavicencio, Boyacá desde Bogotá, a Cali y Buga desde Popayán, además de las organizadas para la primera jornada en octubre.

Este segundo episodio de las caravanas Vive Colombia superó ampliamente los resultados del primero realizado durante el puente festivo del 12 de octubre y no sólo se desplazaron por el país más viajeros y vehículos sino que los resultados dan cuenta de mayor confianza de los colombianos en sus instituciones, aseguró el viceministro de Desarrollo, Carlos Alberto Zarruk.

El director General de Turismo del Ministerio de Desarrollo, Gustavo Toro, en un balance del programa durante el fin de semana anterior aseguró que más cuatro millones y medio de colombianos salieron a disfrutar de la geografía nacional por carretera.

Sólo la movilización entre Cundinamarca y los destinos promocionados para este fin de semana a Boyacá y Meta, ascendió a 386 mil vehículos.

"Fue una movilización con total seguridad, proyección y, sobretodo, alegría", afirmó Zarruk.

En relación con el puente del 12 de octubre la movilización de automotores registró un incremento del nueve por ciento, explicó Toro.

Para el Viceministro de Desarrollo el programa ha demostrado sus beneficios con creces y el objetivo es devolver la seguridad a los colombianos para lo cual se perfecciona la política de Seguridad Democrática.

Según el funcionario, la mejor lección del programa es que la coordinación entre el sector privado y las instituciones, da los mejores resultados en beneficio de los colombianos.

"Antes de los experimentos de las caravanas había habitantes que no podían salir. Con el trabajo entre sector privado y Estado podemos lograr resultados importantes para devolver la seguridad al país", reiteró.

El director Operativo de la Policía Nacional, Luis Alfredo Rodríguez, destacó cómo el regreso de la confianza a los viajeros nacionales permitió que millones de colombianos se volcaran a través de las caravanas en Popayán , Cali, Buga, Bogotá, Villavicencio, Puerto López, Duitama, Tunja, Sogamoso e Iza.

Destacó que durante este fin de semana no se registró un solo hecho que opacara la jornada de impulso al turismo nacional.

"Los mismos hoteleros y las personas que viven de negocios alrededor de las carreteras son los que testimonian el éxito por parte del Gobierno en la organización de este tipo de actividades para la recuperación del turismo, la economía y la circulación de los colombianos tanto en vehículos particulares como de servicio público", afirmó.

De acuerdo con las estadísticas de la Policía nacional, en relación con el mismo puente festivo del año pasado, el incremento de la movilización de pasajeros por las vías colombianas superó el 50 por ciento.

"Es una clara muestra de la confianza de la ciudadanía para desplazarse por el país de turismo y desarrollando actividades que giran alrededor de los movimientos de transporte terrestre en los ejes viales contemplados dentro del objetivo del Gobierno Nacional", afirmó.

HOTELES AL CIENTO POR CIENTO

El sector turístico y el hotelero está de plácemes con los resultados del fin de semana anterior. De acuerdo con los resultados de ocupación hotelera, se llegó al ciento por ciento en los hoteles de todo nivel en el departamento del Meta, mientras que en Boyacá se registró lleno total en los hoteles de cuatro y cinco estrellas, mientras que en los demás la ocupación fue del 90 por ciento, circunstancias que fue similar en los casos de Cali y Buga.

El gerente de la agremiación de los hoteleros del país (Cotelco), Manuel Bermúdez, consideró que en los dos últimos meses la situación y las expectativas del sector se han recuperado de manera importante y que de mantenerse la política de Seguridad Democrática, la economía arrojará resultados que no se tenían desde hace varios años.

El director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Agencias de Turismo (Anato), Rafael Eduardo Abella, consideró que las expectativas para diciembre entre los colombianos son altas y dan muestra de una recuperada confianza de los viajeros nacionales a los diversos destinos de la geografía nacional, lo cual se reproducirá para la temporada de fin de año.

Los dirigentes departamentales tienen tantas expectativas que la demanda de protección de rutas en diversas partes del país es tan alta que se tratará de escoger de forma equitativa y tratando de que sea repartida en todo el país, aseguró el Comandante Operativo de la Policía Nacional.

El funcionario también destacó la labor de la red de apoyo y de cooperantes conformada por las empresas de transporte de carga y pasajeros que dotaron de medios de comunicación a sus conductores e informan cualquier situación irregular en las vías.

De acuerdo con las cifras del Terminal de Transportes de Bogotá, en el último puente festivo la salida de vehículos se incrementó en 19 por ciento. Se calcula que salieron 12.817 automotores a las diferentes rutas.

En un comunicado de esta organización el incremento de vehículos, que fue superior en relación con el mismo puente del año pasado cuando salieron 10.790 buses, se explica por las mejores condiciones de seguridad establecidas por el Gobierno Nacional.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA