CELADORES, A VIGILAR TAMBIÉN LOS ESPACIOS PÚBLICOS: URIBE
Bogotá, 5 nov (CNE).- Bajo la coordinación de la Policía Nacional, los miembros de entidades de vigilancia privada, que cuidan edificios y empresas, deberán velar por la seguridad de los espacios públicos adyacentes, aseguró hoy el presidente Álvaro Uribe Vélez.
Al hacer una nueva invitación a la ciudadanía para que se comprometa más en el tema de la seguridad, el Jefe del Estado manifestó que es necesario desarrollar grupos de vigilancia comunitaria para proteger a la sociedad.
“Requerimos integrar todos los esfuerzos. Tenemos que avanzar a que la Policía pueda coordinar las empresas privadas de vigilancia para que éstas no sólo cuiden los espacios particulares a su cargo sino también las áreas públicas adyacentes”, dijo el Presidente.
“Necesitamos grupos comunitarios de vigilancia –agregó—que ayuden a proteger los sitios donde se desarrollan actividades sociales, recreativas, culturales y deportivas”.
Esas redes civiles de cooperantes, añadió el Presidente, deben llevar a que se permita que la Fuerza Pública acuda con prontitud para neutralizar acciones criminales como los retenes, secuestros y voladura de infraestructura.
“Las necesidades son inmensas. Para llenarlas vamos a poner todos nuestro grano de arena: el Gobierno adelgazando el gasto burocrático y derrotando la corrupción y el derroche, los ciudadanos pudientes con su contribución de impuestos, la ciudadanía en general cooperando con la Fuerza Pública y éstos, haciendo rendir al máximo la inversión y mostrando resultados”, puntualizó.
El Mandatario participó en la celebración de 111 años de fundación de la Policía Nacional