ENTREGARÁN RECOMPENSAS POR COLABORACIÓN CIUDADANA EFECTIVA
Bogotá, 5 nov (CNE).- El próximo lunes el Gobierno Nacional entregará recompensas por valiosa información que ha conducido a la captura de importantes delincuentes, anunció hoy el presidente Álvaro Uribe Vélez.
Durante la celebración del 111 Aniversario de la Policía Nacional el Mandatario reveló: “el próximo lunes, la señora Ministra de Defensa y el director de la Policía Nacional, general Teodoro Campo, entregarán recompensas en Arauca, Barranquilla y Bogotá, a ciudadanos que han ayudado a capturar a importantes cabecillas”.
El Jefe del Estado destacó los buenos resultados que hasta el momento arroja la cooperación ciudadana y aseguró que éste es un bastión importante para la política de Seguridad Democrática.
“Ya estamos recogiendo los frutos de sembrar confianza. Confianza que se irá consolidando en la medida en que la Fuerza Pública realice su trabajo con resultados y con total respeto hacia el ciudadano”, destacó el Presidente.
Uribe Vélez dijo que dichos avances se han presentado también en el departamento de Cundinamarca y ciudades como Bogotá y Medellín.
Destacó el esfuerzo que vienen realizando tanto el gobernador de ese departamento, Álvaro Cruz, como los alcaldes, Antanas Mockus y Luis Pérez de Bogotá y Medellín respectivamente.
“Saludo los esfuerzos que han venido haciendo los entes territoriales: Cundinamarca tiene ya siete nuevos Frentes de Seguridad Ciudadana y Bogotá y Medellín están cofinanciando el aumento del pie de fuerza”, añadió.
El Presidente advirtió que el trabajo de la Fuerza Pública requiere de paciencia, modestia y mayor eficacia. Según el Primer Mandatario de los colombianos gracias a que estos elementos ya se vienen dando, es que se han registrado importantes avances.
“Se palpa la recuperación del tránsito en troncales que teníamos abandonadas. Hay incremento en el recaudo de peaje y se han reinstalado familias desplazadas que derivan su sustento del trabajo que deriva el turismo”, expresó.
Finalmente, el Presidente resaltó los resultados que viene arrojando el programa de seguridad vial para recuperar la confianza en las carreteras del país.