Empiezan a operar desde hoy y no mantienen en secreto sus identidades
33 COOPERANTES MOTORIZADOS EN CHÍA
Chía, 5 nov (cne).- A bordo de motocicletas y sin ocultar sus identidades, 33 miembros de la Red de Cooperación Ciudadana vigilan desde hoy las calles y las veredas del municipio cundinamarqués de Chía.
“Quisimos que los cooperantes no mantuvieran sus identidades en secreto sino que convocamos a varias personas muy reconocidas y recomendadas de Chía y los preparamos para que vigilen las calles y las veredas del municipio”, explicó el alcalde de Chía, Luis Olivo Galvis.
Los cooperantes fueron preparados durante un mes y medio. Recibieron instrucción en materia de estrategias de seguridad, tránsito y comunicaciones.
La Alcaldía de Chía contrató a los cooperantes a través de una empresa de vigilancia. A cada uno se le pagará mensualmente 480 mil pesos.
“Aparte de su motocicleta cada cooperante cuenta con un radio de comunicaciones que está conectado directamente con la Policía y con la Central 911 de la Alcaldía Municipal”, explicó el mandatario local.
Además de los 33 cooperantes motorizados, en Chía operan otros 200 miembros de la Red de Cooperación Ciudadana y 400 frentes de seguridad, quienes apoyarán al nuevo grupo.
“Los frentes de seguridad están conformados por personas que quieren colaborar desde sus barrios y veredas. A ellos les instalamos alarmas comunitarias y nombramos un jefe de seguridad de cuadra que se encarga de la coordinación respectiva”, precisó el Alcalde de Chía.