Noviembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3
4
10
11
31
OCUPANTES NO DESALOJAN EDIFICIO DE LA CRUZ ROJA PESE A AYUDA ECONÓMICA

Bogotá, 5 nov (CNE). En un comunicado de prensa, la Red de Solidaridad informó hoy que los 187 hogares de desplazados que participaron en la toma de la antigua sede del Comité Internacional de la Cruz Roja en Bogotá han recibido más de 2.980 millones de pesos en subsidios de vivienda, capital semilla para la generación de ingresos, apoyo en materia de capacitación y asistencia humanitaria de emergencia.

La Red de Solidaridad Social reportó que al completarse dos años y ocho meses de la toma y luego de conocerse los resultados del último censo que adelantó la Defensoría del Pueblo, se estableció que hay 47 núcleos familiares en el interior del edificio Los Laureles. Once de ellos no están registrados como desplazados y 12 ya compraron casa.

La Red de Solidaridad Social precisó que en total las 187 familias que ocuparon la sede del Comité de la Cruz Roja recibieron 2.984 millones 810 mil 482 pesos. Esta cifra no incluye los servicios de salud y educación y los créditos otorgados por el Banco Agrario.

El siguiente es el balance que hizo la RSS en cuanto a la atención ofrecida a las familias:

- 187 recibieron atención en salud.

- 187 recibieron atención humanitaria.

- 128 compraron casa.

- 150 recibieron capital semilla.

- 161 recibieron capacitación laboral.

Es decir que en promedio cada núcleo familiar recibió 15,7 millones de pesos (sin contar los servicios de educación, salud y créditos del Banco Agrario).

La Red de Solidaridad Social reiteró que de los hogares declarados como desplazados y que aún permanecen en el edificio, doce ya compraron casa, cinco están realizando los trámites para comprarla y nueve perdieron el subsidio entregado por el Inurbe, porque no reclamaron la carta de asignación o porque la reclamaron pero no llevaron a cabo las gestiones pertinentes.

Según la Red de Solidaridad, el Gobierno Nacional está extrañado porque los desplazados no dan muestras de voluntad para darle solución a esta situación.

“Si la toma persiste, no es por el incumplimiento de las entidades encargadas de atender a esta población afectada por el conflicto armado interno, sino por la falta de voluntad de quienes se encuentran en la antigua sede del Comité Internacional de la Cruz Roja”, agregó el comunicado de la RSS.

El director de la Red de Solidaridad Social, Luis Alfonso Hoyos, hizo un llamado a las familias para que desalojen pacíficamente la edificación.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA